NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, VUELTA) | R. MADRID - M. CITY

Alaba, alerta amarilla

A dos días del City, sigue sin pisar el césped. Aún no se ha recuperado de sus molestias en el aductor. Bale y Hazard fueron las otras ausencias.

MadridActualizado a
Alaba, alerta amarilla
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Alerta amarilla... Que empieza a ser anaranjada en Valdebebas: Alaba, a dos días del transcendental partido ante el City, sigue sin pisar el césped. El autriaco se resintió del aductor en el Etihad, volviendo al punto de partida de una lesión que puede dejarle sin jugar la vuelta. No está descartado, pero las sensaciones son grises y en caso de llegar, el cómo lo haría -falto de ritmo y entrenamientos- despierta dudas. Lo tiene muy difícil. Hoy fue a Valdebebas para trabajar en el interior de las instalaciones junto a los fisios y servicios médicos. Nada de césped ni grupo.

Las otras dos ausencias fueron Bale y Hazard. En lo que al galés respecta, sigue aquejado de esas molestias en la espalda que le impidieron, incluso, unirse a la fiesta de la 35ª Liga el pasado sábado. El propio jugador señaló haber sufrido un fuerte "espasmo" en la zona. En cuanto a Eden, empieza a encarar la fase final de su rehabilitación tras retirársele una placa de osteosíntesis del peroné derecho hace prácticamente un mes. En la celebración ya se le vio andando con normalidad y su objetivo sigue siendo poder jugar algún minuto antes de que acabe la temporada.

Vinicius y Militao, durante un ejercicio físico esta mañana.
Ampliar
Vinicius y Militao, durante un ejercicio físico esta mañana.Antonio VillalbaReal Madrid

Fue una sesión suave. La plantilla comenzó con trabajos de calentamiento articular sobre el césped y después, llevó a cabo ejercicios de presión y posesión, antes de realizar trabajo táctico. El entrenamiento finalizó con varios partidos en un campo de dimensiones reducidas. Los de Ancelotti volverán a entrenar mañana a las 11:00 horas (franja peninsular). Después, hablarán el técnico y un jugador en rueda de prensa.