NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los dilemas de Pellegrini

El técnico del Betis busca la zona Champions y no quiere reservas en estos cinco partidos de Liga. La resaca copera, factor condicionante para su once en Getafe.

Actualizado a
Pellegrini, con su plantel.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini tiene varios dilemas sobre la mesa en la antesala de encarar el tramo final de esta Liga. Inicia ante el Getafe un camino de cinco finales en el que pretende soñar con la caza de los puestos que dan derecho a la disputa de la Champions League. Y en su baraja de cartas tiene numerosas variantes, principalmente debido a la larga resaca del título de la Copa del Rey. Habrá pasado más de una semana cuando salten al césped sus futbolistas este lunes para medirse al Getafe, pero el técnico quiere frescura y un rendimiento de altos vuelos para medir la capacidad del equipo de agarrarse al último desafío pendiente.

Ni habrá reservas en el plan de Pellegrini. Pero sí quizás una especial puesta en escena que equilibre esfuerzos. Algunos jugadores como Bartra no se ejercitaron estos días al mismo ritmo que el grupo, mientras que piezas claves como Fekir, Canales y Álex Moreno terminaron la final de Copa de forma anticipada por diversas molestias físicas que entran en escena por la gran suma de minutos en esta campaña. Quiere controlar esos mecanismos Pellegrini, que no dudará en dar aire al plantel si así lo ve conveniente en Getafe. Piezas como Edgar, Guardado, Rodri o Tello aspiran a tener minutos, mientras que en la portería podría volver Rui Silva tras tener menos protagonismo en las últimas semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Heliópolis los dilemas surgen por la necesidad de mostrar el mejor nivel competitivo tras haber garantizado su presencia en la Europa League del próximo curso. Un billete a la Champions daría alas a la entidad en el marco de una planificación mucho más sencilla para este verano, sin la necesidad existente de que se marchen algunos futbolistas de peso del actual plantel. En Getafe, Pellegrini acepta el enésimo reto. Y tiene muchos dilemas para transformar su deseo de cumplirlo.