NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

¿Un cierre para Rui Silva?

El meta portugués fue titular en sólo tres de los últimos doce partidos del Betis. Apunta a relevar a Claudio Bravo en el tramo final de Liga.

Actualizado a
Rui Silva, en un calentamiento.
AFP7 vía Europa Press

Rui Silva quiere un sitio en el esquema de Manuel Pellegrini para este cierre de temporada. El meta portugués, que intercambió la meta del Betis con Claudio Bravo a lo largo del curso, suma tres titularidades en los últimos doce choques del equipo verdiblanco, una cifra alejada de sus pretensiones y que impulsa su candidatura a tomar el relevo en este tramo final. El portugués firmó sus últimas apariciones ante Elche y Eintracht en dos choques con cierre negativo para los suyos. La confianza de Pellegrini en él está intacta, pero el chileno confió en su compatriota a la hora de elegir al meta de las citas más importantes, como la última final de la Copa del Rey.

La portería bética encontró respuestas positivas por parte de sus protagonistas en este curso. No era una tarea sencilla tras las dudas de otras campañas, pero Rui Silva se adaptó a la perfección a esta rotación constante diseñada por Pellegrini y Bravo aparcó sus lesiones durante buena parte del curso. Jugó más minutos el portugués, disputó más citas claves el chileno. Mientras, en un tercer lugar, la figura de Joel Robles también emergió para tener minutos de importancia en las primeras rondas de la Copa del Rey. Fue un guiño perfecto que queda en el recuerdo del meta del Getafe a las puertas de su previsible marcha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las cinco citas restantes entregan un nuevo escenario de interrogantes en la meta bética. Bravo encajó 27 goles por los 32 de Rui Silva. Pero el portugués dejó su meta a cero en ocho duelos por los cinco del chileno. En este escenario de intercambios constantes, el ex del Granada quiere un sitio en el cierre de Liga para demostrar que pretende ser importante en Heliópolis tanto en el presente como en el futuro pese a la renovación reciente de Bravo por una campaña más. Pellegrini tiene cinco partidos más para ejecutar una rotación que, de momento, encontró respuestas positivas por parte de sus bazas.