NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"No pueden hablar así de Messi..."

El técnico del PSG Mauricio Pochettino concedió una entrevista en la que habló del título de la Ligue 1, de Messi y de los problemas del PSG con su afición esta temporada.

París
PSG boss Mauricio Pochettino says talking about Messi is the same as talking about Maradona.
Leo Messi during PSG's game against Strasbourg.SARAH MEYSSONNIERREUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, ha concedido una entrevista a Europe 1 en la que ha repasado la temporada del PSG. El técnico argentino considera que las críticas a Messi han sido injustas y que la próxima temporada será muy diferente para el rosarino. Además, también confesó que los pitos de la afición parisina le han afectado bastante a lo largo de las últimas semanas.

"Juzgar a Messi de esta manera es injusto. No tengo ninguna duda sobre su calidad. Messi tiene suficiente talento para hacer lo que debe hacer. Lo hará. La próxima temporada será completamente diferente para él. Ha sido un año de aprendizaje, y no sólo a nivel profesional tras llegar al París Saint-Germain, en una nueva liga y con nuevos compañeros, sino también a nivel familiar. Hay que tenerlo en cuenta. Es un gran cambio que puede afectar a un jugador”, aseguró Pochettino para defender a Messi de las críticas recibidas por su rendimiento.

Además, agregó: “No se puede hablar así de Messi. Es como cuando hablo de Maradona. No estoy hablando de un jugador corriente. Messi está al mismo nivel que Diego Maradona. Está claro que el paso del Barcelona al París Saint Germain fue un cambio en el que fue necesario un proceso de adaptación. Ciertas circunstancias no le permitieron sentirse tan cómodo como en Barcelona, donde había pasado 20 años. Donde había sido el abanderado del club”.

Respecto a la temporada, el todavía entrenador del PSG recalcó que hay que poner en valor el título de la Ligue 1: "Creo que hay que dar valor a este título porque hay que cimentar la historia del club con títulos. Llegué el año pasado, el equipo estaba tercero en la tabla, con muchos problemas, con 12 jugadores lesionados, COVID... no ganamos la liga y fue una gran frustración. Por eso hay que darle valor al título de la Ligue 1, aunque es cierto que hubo una gran decepción por no ganar la Champions".

Sobre la situación con la afición, que se deterioró tras la eliminación en Champions ante el Real Madrid, asegura que "Claro que no es algo agradable de vivir. Hemos tenido partidos en el Parque de los Príncipes en los que estás triste porque tu afición no anima al equipo. Es algo que te afecta. Siempre hemos hablado del ambiente aquí y esta situación me entristece, me afecta porque fui jugador del PSG y ahora soy entrenador en este club. Espero que se resuelva".