Pacheta vigila la evolución de Álvaro Aguado
El medio centro es el único de los tres titulares disponible y no se entrenó el viernes aquejado de gastroenteritis. También estuvieron al margen Joaquín y Carnero
Los problemas se le acumulan al técnico del Real Valladolid en las últimas semanas, sobre todo en forma de bajas por sanción o lesión de cara al partido ante la Real Sociedad B. Pacheta no podrá contar con los sancionados Sergio León, Roque Mesa, Monchu, Nacho y Luis Pérez, estos últimos cuatro son parte de las secuelas que dejó la importante victoria ante el Mirandés. La buena noticia es el regreso de Toni tras cumplir su sanción en Anduva.
Estas ausencias obligan a una remodelación importante y si les sumamos las bajas por lesión de Javi Sánchez y Plano, son siete teóricos titulares en cualquiera de los partidos de la temporada. En los planes del técnico está darle el mando de las operaciones a Álvaro Aguado, el único del trivote titular en el centro del campo que puede jugar este partido, lógicamente buscándole un compañero que bien podría ser Anuar que no desconoce esa posición. Pero los problemas nunca vienen solos y Aguado no pudo entrenarse en la sesión del viernes aquejado de gastroenteritis, por lo que Pacheta tiene que estar muy atento a la evolución del jugador para saber si llegará en condiciones al lunes. Normalmente estos procesos pasan rápido pero pueden dejar secuelas en forma de cansancio; lo positivo es que hay horas suficientes para que Álvaro Aguado muestre su mejor versión ante la Real Sociedad.
En la sesión del viernes tampoco estuvieron ni Joaquín ni Carnero con el grupo y efectuaron trabajo específico, sin participar en el partidillo a campo completo y a puerta cerrada que dispuso Pacheta entre los componentes de la propia plantilla. Hay que recordar que Raúl García Carnero debería ser titular ya que como hemos recordado, Nacho no estará por sanción y el gallego es su relevo natural, mientras que Pacheta tendría más opciones para sustituir a Joaquín si tiene problemas, ya que cuenta con El Yamiq, Kiko Olivas y Josema. Incluso el propio Joaquín podría ser otra opción para el centro del campo, zona en la que ya actuó la pasada campaña en algunas ocasiones a las órdenes de Sergio González.