Rubi: "Sólo nos falta la guinda"
El técnico de Vilasar de Mar realiza una valoración muy positiva de sus doce meses al frente del Almería. "Tenemos una idea de juego reconocible", destaca.
El Almería visita este sábado (20:30 horas) El Plantío para asentarse en ascenso directo y seguir sumando puntos para la cifra definitiva que le dé el objetivo. Es para lo que llegó Rubi hace un año. El técnico rojiblanco hace una valoración más que positiva de todos estos meses, esperando celebrar dentro de unas semanas uno de los mayores hitos en la historia del deporte almeriense. El preparador vilasarense destaca el colectivo y la unión que hay en el vestuario, no fiándose de un Burgos fuerte en El Plantío.
Valoración de su primer año: "Llegamos un 28 de abril con la ilusión de intentar dar la campanada en mayo e intentar subir. Había que adaptarse al club, futbolistas y situaciones vividas. Quince minutos malos en Girona nos tiró todo al traste, pero nos sirvió para conocer bien a todos. Eso nos ayudó a no empezar la pretemporada de cero. Cuando es buena generas un mínimo de que las cosas te vayan bien. Quitando enero, que si pudiera lo borraría, el año está siendo maravilloso en todos los sentidos. Había problemas que solucionar también, pero el año nos está valiendo la pena y sólo nos falta poner la guinda".
Colectivo: "Tenemos una idea de juego reconocible, somos más de atacar que de defender, pero hemos incidido en el aspecto defensivo y me quedo con el crecimiento de muchos futbolistas. Unos han explotado definitivamente y todos han aportado mucho. Somos un equipo fuerte. Sin las adversidades del mes de enero y esos cuatro o cinco puntos que podríamos tener ya casi estaríamos, pero hay rivales complicados. Tenemos toda la plantilla a disposición y mejor no se puede pedir".
El Plantío: "De 18 equipos que han ido, solo han ganado tres en Burgos y nadie ha marcado dos goles allí. El Burgos es un equipo muy reconocible que dificulta mucho el juego del rival y es difícil encontrarle espacios para atacarle. El balón parado suyo es un espectáculo. El partido no será definitivo porque en caso de no ganar, seguiríamos teniendo una vida, pero perderíamos la oportunidad de llegar ante el Amorebieta para abrir un escenario nuevo. Si logramos ganar el que viene y el siguiente, la confianza ya será que no se podrá escapar. Hay equipos importantes que han salido de allí vapuleados. Los futbolistas se están jugando contratos e imagen. Hoy en día los ojos de todos los organismos están puestos en que las situaciones deportivas sean normales. Podemos ganar haciendo un buen partido".
Psicología: "Intento ser realista, no le veo facilidad a ninguno de los dos partidos que vienen y el futbolista lo sabe. Lo de este sábado puede ser muy, muy importante, no definitivo. Me estrujo la cabeza a nivel motivacional con los jugadores y he bajado un poco esa exigencia".
Once: "Tengo un grupo de trabajo que lo da todo en cada entreno y en algunas posiciones hay un nivel muy parejo y me gusta incentivar eso. Todo el mundo está remando y el que no sale de inicio no se lo toma como un castigo porque sabe que puede volver a entrar. No es por capricho".
Appiah: "Estoy muy contento con Appiah, hemos avanzado mucho con él, es una pasada lo que ha mejorado. La semana pasada se levantó de la siesta el día de partido con 38 de fiebre y por eso lo usamos poco. Aun así, salió esos minutos y nos ayudó muchísimo. Es un futbolista a tener en cuenta por su espectacular velocidad y que ha mejorado mucho con balón, ahora pierde muy pocos balones. Aún tiene que buscar un poco más la portería".
Superstición: "De niño y joven era muy supersticioso, hasta que un día me di cuenta de que hacía el canelo. Entiendo que cada uno tiene sus rituales, pero yo los abandoné por completo, cero".
El Almería B se la jugará contra el Marbella el 8 de mayo
El Almería comenzará las eliminatorias por el ascenso a Segunda División RFEF el 8 de mayo en el Estadio Francisco Muñoz Pérez. La localidad de Estepona será la sede neutral donde se medirán los de Óscar Fernández, cuarto clasificado del grupo IX de Tercera División RFEF, y el Marbella, tercero y uno de los favoritos. El filial rojiblanco debe ganar, ya que en caso de empate al término de la prórroga, pasaría el cuadro marbellí al quedar en mejor puesto durante la fase regular del campeonato. El vencedor se medirá en el mismo escenario al ganador de la eliminatoria entre el Huétor Tájar y el Atlético Malagueño, teniendo que jugar el ganador de esa segunda ronda una tercera y final frente a algún rival de otro grupo, estando aún por determinar la sede de la tercera eliminatoria.