NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería blinda a una de las perlas de su cantera

Rachad Fettal renueva hasta 2025, más dos cursos opcionales. Ya ha debutado con el Almería B a pesar de ser juvenil de primer año. El combinado nacional sub-17 lo siguen.

Actualizado a
El Almería blinda a una de las perlas de su cantera

A pesar de tener el foco de atención principalmente en el ascenso a Primera División, la dirección deportiva del Almería está trabajando de manera exhaustiva en el crecimiento de su cantera. El deseo no es sólo que el filial ascienda a Segunda RFEF, sino ir blindando a los jugadores con más novias. Eso ha hecho esta semana con Rachad Fettal, una de las perlas que más está brillando en las inferiores del club rojiblanco. El delantero ha renovado tres temporadas, más otras dos opcionales. Fettal, que aterrizó en agosto de 2020 del Torre Pacheco materializó el pasado curso once goles en Cadete División de Honor, debutando, además en juvenil.

En el presente curso ya ha debutado con el Almería B a pesar de ser juvenil de primer año. En el grupo XIII de Juvenil Liga Nacional se ha paseado, anotando hasta 25 tantos para ser el pichichi de la categoría, haciendo también otros tres goles en Juvenil División de Honor en otros tantos encuentros que ha disputado en la misma. Su proyección ha hecho que la selección sub-17 le haya echado el ojo de cara a futuros campeonatos.

Pozo: "El Burgos llegará liberado"

En la caseta rojiblanca no se fían de un Burgos que, una vez certificada su permanencia matemática en la categoría de plata, ya no se juega nada. "Ha perdido poquísimo en casa y casi todos sus puntos han sido en su campo. Ya salvados, van a disfrutar del fútbol en estas jornadas y nos lo van a poner muy difícil. Nosotros nos estamos jugando lo que nos estamos jugando y necesitamos ganar allí. Normalmente cuando se cumple el objetivo, los jugadores se sueltan y cuando el futbolista se libera, es más peligroso. Lo sé por experiencia. Ojalá y hagamos nuestro juego para sumar de tres. Será durísimo", expone Pozo.

El lateral diestro no se fía del calendario a pesar de que tras visitar El Plantío la UDA se medirá a tres de los cuatro equipos que están en posiciones de descenso, caso del Amorebieta, Real Sociedad B y Alcorcón. "Todos los equipos que nos quedan son difíciles y queremos ganar todos los encuentros que podamos para no llegar a las penúltimas jornadas luchándolo. Ningún equipo nos lo ha puesto fácil. La mala racha de enero nos costó mucho pero el equipo se ha repuesto porque tiene una fuerza mental espectacular. Todos los compañeros están aportando; para muestra de unión, la celebración del último gol en el córner con todos juntos en una piña", expone.