Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS 2- VILLARREAL 1

Aprobados y suspensos: Pacheco y Laguardia mantienen con pulso al equipo

Sensacional en la primera parte, con un error grosero en el gol del Villarreal y de nuevo muy acertado en el resto de la segunda mitad el portero e imperial el central.

Laguardia en un remate ante el Villarreal.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

PACHECO. Sensacional en la primera parte, con un error grosero en el gol del Villarreal y de nuevo muy acertado en el resto de la segunda mitad. Al final del partido fue consolado por sus compañeros. Si el Villarreal hubiera empatado el duelo, ahora le estaría dando muchas vueltas al tanto rival.

XIMO NAVARRO. Ya se ha consolidado en el lateral derecho en detrimento de Tenaglia y Martín. Muy serio durante todo el partido, centrado en tareas defensivas y menos protagonista en las subidas por la banda. Convivió con Edgar y Martín a lo largo del partido en la zona derecha.

LAGUARDIA. Imperial en defensa, concentrado en el juego de pies y de cabeza. Autor del primer gol del partido y casi marca un segundo tanto en la segunda parte. Vio amarilla pero no estaba entre los jugadores apercibidos con cuatro amarillas. Kaiser y gran gestor de los momentos críticos.

LEJEUNE. También a un gran nivel desde el punto de vista defensivo. Contundente en los despejes, muy bien colocado y sin miramientos. En cuanto había un balón dudoso, acababa en la grada. Subió para rematar jugadas de estrategia y a punto estuvo de acertar en alguna de ellas.

RUBÉN DUARTE. Sufrió una barbaridad con las internadas de Chukwueze. Estuvo varios minutos fuera del partido, dejando a su equipo con diez efectivos, para cambiarse una media con un color distinto al oficial en su parte baja. Vio la décima amarilla de la temporada y no jugará en Vigo.

ESCALANTE. Otro de los grandes protagonistas del Alavés en la segunda vuelta de LaLiga. Llegó en enero procedente de la Lazio y tiene ya cuatro goles. También vio la amarilla del ciclo y no viajará a Vigo la semana próxima. Intenso, concentrado, decisivo y sustituido en los últimos minutos.

LOUM. Un portento físico en el centro del campo. Da solidez a la medular y también tiene llegada a la portería contraria. Realizó algún remate peligroso y coqueteó con el gol. Vio amarilla pero no se encontraba entre los apercibidos. Le falta creatividad en la medular pero su esfuerzo no se cuestiona.

EDGAR. Muy desafortunado en líneas generales. No profundizó por su banda, se vio superado por sus rivales y estuvo lento en algunas decisiones. De hecho, incluso fue pitado por la grada. Se marchó sustituido en la segunda mitad pero la grada, con buen criterio, le despidió con aplausos.

MANU GARCÍA ALONSO. Un portento en el manejo de balón. Un ojeador del Sporting estuvo en Mendizorroza y mereció la pena el viaje. Manija en el centro del campo, brújula total. A veces arriesga pases en zonas comprometidas y por eso no todos sus entrenadores han querido confiar en él.

LUIS RIOJA. Bastante mejor que en otras ocasiones y bien compenetrado con Rubén Duarte en la banda izquierda. En el gol de Escalante, la jugada comienza con él, Duarte le dobla con acierto y es el almeriense el que asiste al argentino. Sustituido en la segunda parte y ovacionado por la grada.

JOSELU. Siempre es protagonista en los partidos. Gana duelos aéreos y genera mucha atención de las defensas rivales, lo que habilita en esa parcela a sus compañeros. En el gol de Laguardia, por ejemplo, él es quien prolonga el servicio de Manu García para que el maño acabe marcando.

MARTÍN. Entró en el campo por Edgar y se colocó en su misma demarcación, de banda pero atacando. No de lateral, donde siguió todo el partido Ximo Navarro. Bien, intenso en defensa y vertical en ataque. Llegó a la línea de fondo en un par de ocasiones y sirvió buenos pases a sus compañeros.

PERE PONS. Manu García estaba muy cansado y el catalán le dio descanso para apuntalar la medular y meter más cemento. Presionó, robó, despejó balones pero estuvo algo impreciso como en una jugada del descuento, donde no supo aguantar la posesión y mandó el balón a lo alto de la grada.

JASON REMESEIRO. Ha perdido bastante protagonismo en las últimas semanas pero entró y ayudó a mantener el 2-1. Estuvo bastante inspirado y las pocas jugadas en las que le tocó ser protagonista, las resolvió con criterio. Refrescó al equipo y aportó para que se sumaran los tres puntos.

TOMÁS PINA. Otro jugador que sabe tener el balón en sus pies. Julio Velázquez confió en él y consiguió que la posesión del balón fuera superior a los momentos anteriores en los que sólo se apostaba por los despejes. Dejó buenas sensaciones aunque entró en la recta final del compromiso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario