NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Hiddink recibe el premio de les Corts por retirar una bandera nazi de Mestalla en 1992

"Hay que luchar por la libertad y la democracia" señaló el holandés al recibir su merecido homenaje, cuyo gesto hace 30 años dio la vuelta al mundo .

Actualizado a
Hiddink recibe el premio de les Corts por retirar una bandera nazi de Mestalla en 1992

La imagen de Guus Hiddink retirando una bandera nazi de una de las vallas de Mestalla en 1992 dio la vuelta al mundo como un acto pionero en la lucha contra el fascismo en el fútbol y contra los grupos ultras en concreto. El técnico holandés, por aquel entonces en el Valencia, se enfrentaba al Albacete y al ver dicha bandera pidió la retirada de la misma bajo la amenaza de no disputar el encuentro si seguía colocada. Ese gesto 30 años después ha sido premiado por el gobierno de la Comunidad Valenciana.

El ex entrenador ha recibido el premio 'Guillem Agulló', otorgado por les Corts Valencianes en el día de les Corts Valencianes, que se celebra cada 25 de abril, pero cuyo acto institucional se ha fijado este año para este sábado, día 30. En el acto el holandés ha señalado lo siguiente: "hay que luchar contra la intolerancia y a favor de la libertad y "estar atentos ante as fuerzas que puedan violar la democracia"

Hiddink, de 75 años, ha recordado también que por aquel entonces contó con el apoyo "de todos mis jugadores" en el acto de quitar la mencionada bandera: "Ante lo que vi no pude callarme" ha relatado. El gesto se ha catalogado como "extraordinario" desde el Gobierno Valenicano que 30 años después ha reconocido como se merece al ex valencianista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?