NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia lleva un año con sus redes sociales vetadas

Los seguidores de las redes sociales valencianistas llevan 365 días sin poder interactuar con los mensajes que publica el club

Actualizado a
Portada de la cuenta oficial del Valencia en Twitter.
AS:COM

El Valencia lleva un año con sus redes sociales vetadas. Sus seguidores llevan 365 días sin poder interactuar con los mensajes que publica el club. No hay lugar a las respuestas, solo a los ‘Me gusta’ o los ‘retuits’. El Valencia se sumó a una iniciativa que nació desde varios clubes de la Premier como repulsa a los mensajes homófonos y violentos (“No al odio, stop abuso online y No al racismo”), sin embargo, aquella campaña se prolongó durante tres días en todos los clubes que se sumaron a ella excepto en el caso del Valencia, que va por un año.

El Valencia, así, lleva un año sin permitir que sus aficionados les transmitan sus inquietudes, dudas, apoyo, participación o, las más de las veces, su crítica. La decisión la tomó en su día el club por la cantidad de mensajes de repulsa hacia la gestión de Meriton Holdings en el Valencia. El hastag #Limgohome está a la orden del día en redes sociales y en los meses previos a que las redes del club fueran vetadas, el club recibía mensajes de diferente índole, algunos es cierto que cargados de odio hacia la figura de Peter Lim, Anil Murthy y sus familiares, pero otros con respetuosas opiniones contrarias a la forma de gestionar el club de Mestalla. 

Por ello decidió prolongar el veto el club, una decisión que a su vez aliviaba a departamentos como el de márketing, que veían como tuits en los que hacían mención a empresas patrocinadoras eran acompañados de una retahíla de mensajes en contra de la propiedad el club. Así, silenciadas las interactuaciones, las protestas en redes han continuado durante todo este año, aunque sin vincularse a los mensajes promocionales y de otra índole (desmentidos a informaciones periodísticas y críticas al colectivo arbitral) de la entidad de Mestalla.

El club mantiene sin fecha de cambio la decisión tomada hace un año. Desde el club se remiten a la declaración que hizo al respecto Anil Murthy en la última Junta de Accionistas: “Tenemos más de 7 millones de seguidores y hasta hace poco lo que había eran insultos, rabia, odio... Y nada más. La gente que interactuaba con ellas me decía que ese tipo de interacción era una basura. No es un buen ejemplo para nadie, especialmente para los niños, por eso decidimos limitar las interacciones. Ahora las plataformas digitales están cambiando su política para impedir la violencia y el odio en redes sociales. Si esto pasa volveremos a abrir".

El Valencia, en este periodo de prohibición de interactuaciones, ha mantenido su cuota de cuarto club de España con más seguidores en varias de las redes sociales en las que participa. En Twitter, la más radical en cuanto a críticas recibidas, el Valencia ha crecido en seguidores desde hace un año. El 3 de mayo de 2021 el Valencia tenía 1.276.563 seguidores, una cifra que un mes después, con el calentón inicial de sus aficionados, se redujo a 1.274.125. Pero hoy 30 de abril de 2020, día en el que el club se sumó a la iniciativa de la Premier, en la red social del pájaro cuenta con 1.321.284 seguidores.