NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LEVANTE

El Levante enciende al valencianismo

El conjunto de Orriols comparte una publicación de su Delegación de Peñas que dice: "las finales se ganan" en letras verdiblancas. Un doble sentido que no ha gustado a la afición del Valencia.

Actualizado a
El Levante enciende al valencianismo
DELEGACIÓN DE PEÑAS DEL LEVANTE

Una publicación en Twitter ha calentado el derbi valenciano en las últimas horas. El Levante se ha metido en un charco tras compartir un tuit de la Delegación de Peñas, firmado por varios colectivos del levantinismo, que dice: "las finales se ganan" en letras verdiblancas. Un doble sentido que no ha gustado a la afición del Valencia.

Con Alessio sincero en rueda de prensa, "si soy el Valencia salgo al campo a intentar descender al Levante. El fútbol es así. Esas rivalidades tienen que existir. Los derbis molan por estas rivalidades. En mi vida me creo que el Valencia saldrá a ayudar al Levante", y Bordalás más comedido, "yo afronto los partidos para ganarlos no para descender a nadie, no deseo el mal del Levante", la polémica ha surgido en redes sociales.

La afición valencianista, todavía dolida por derrota en la final de Copa frente al Betis, no se ha tomado bien el gesto y los comentarios se han sucedido desde la publicación en la cuenta oficial del club granota, que recordaba a sus seguidores el horario de la marcha popular propuesta por la afición desde el Ciutat de València a Mestalla y la hora del inicio del encuentro. Más de 1.200 granotas acudirán al feudo valencianista.

Lo cierto es que el Levante afronta el encuentro como una auténtica final por la permanencia. Ya que, de no sumar de tres, algo que no ha conseguido en toda su historia en Primera División, el conjunto de Orriols podría caer virtualmente a la categoría de plata en casa del eterno rival.