NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Día de cuentas pendientes

El choque del Madrid ante el Espanyol aparece como una oportunidad de oro para que Vallejo, Ceballos, Asensio, Marcelo, Isco y Mariano alcen la voz.

Actualizado a
Día de cuentas pendientes
REALMADRID.COMREAL MADRID

El Espanyol se presenta en el calendario del Madrid con envoltorio complicado. Un partido con apariencia de caramelo, puesto que los blancos solamente necesitan un punto y en el Bernabéu para alzar el título, pero que bien podría envenenarse. Con la visita del City apenas cuatro días después, Ancelotti hará rotaciones y deberá hacer trabajo motivacional para que sus chicos no pierdan el norte. En este contexto, hay un grupo de actores secundarios que tendrán una ocasión de oro para alzar la voz y ser protagonistas. La visita perica será un día de cuentas pendientes para Vallejo, Ceballos, Asensio, Marcelo, Isco o Mariano. Deben alzar la voz sobre el terreno de juego.

Jesús Vallejo

"Tengo que poner a Vallejo, que ha jugado muy poco y siempre ha sido un profesional". Así de claro dejaba Ancelotti que el defensa zaragozano tendrá la ocasión de ser titular este sábado (16:15 horas) contra el Espanyol. Las marchas de Varane y Ramos fueron cubiertas en verano con el fichaje de Alaba y el regreso de un Vallejo que ha tenido un marcado papel de cuarto central. Solamente ha sumado 14 minutos en toda la temporada, repartidos en tres partidos: salió en el 87' en la visita al Shakhtar con el choque más que resuelto (0-5), el el 83' en otro partido cerrado (1-4 al Granada en Los Cármenes) y los últimos cuatro llegaron en Copa, contra el Alcoyano (1-3). Debe demostrar que puede rendir al máximo nivel tras no consolidarse en sus últimas cesiones (Wolverhampton y Granada).

Dani Ceballos

El utrerano, después de la lesión de tobillo que le apartó de los Juegos, arrancó tarde y al tran tran  la temporada con el Madrid. Con minutos salpicados, Carletto afirmó en enero que Ceballos sería "un jugador importante en la segunda parte de la temporada". Poco a poco fue demostrándose como cierta la sentencia. Titular ante Osasuna, "fue el mejor del partido", según el técnico italiano. Con contrato hasta 2023, caminaba por arenas movedizas en el mercado invernal, pero Ancelotti siempre le tuvo fe. Si sigue reivindicándose, su panorama puede cambiar. Ha pasado de ser fondo de armario a disputar minutos importantes en Champions. Choques como el del Espanyol, donde llevará la manija, serán fundamentales para su futuro.

Marco Asensio

Tercer máximo goleador del equipo con 11 tantos, era la tercera asta del tridente hasta que la pujanza de Rodrygo y un Valverde multiposicional le han hecho perder peso. Como Ceballos, termina contrato el curso que viene y recientemente se ha unido a la agencia de Jorge Mendes, poniendo interrogantes a su siguiente paso. Si logra dar un golpe sobre la mesa puede, no solo subir su cotización en clave mercado, sino echar papeletas para ganar puestos en la lista de preferencia de Ancelotti para la vuelta ante el City. Lo necesita después de la montaña rusa que ha sido su temporada. Busca volver a la cima de la atracción.

Marcelo

El año pasado ya entregó el testigo de 3 titular a Mendy y este se ha confirmado como solución de emergencia para partidos puntuales. Eso sí, "ha sido un capitán fantástico", en palabras de su técnico en la previa ante el Espanyol. Ha sabido dar un paso al lado en el campo (10 partidos y 701 minutos) y se irá del Madrid como ídolo y futbolista con más títulos en la historia del club, cuando levante la Liga madridista número 35 (Cibeles está lista para que lo haga contra el Espanyol), su 24º título, uno más que Gento. Historia viva del madridismo cuya cuenta pendiente este sábado será justamente eso, escribir un capítulo más con letras de oro en la historia del club.

Isco

El malagueño es el 20º jugador más utilizado por Ancelotti (358’) y ya tiene un acuerdo con el Betis para la campaña venidera. Su contrato ha ido expirando y se marchará libre, al tiempo que ha visto cómo Ceballos le adelantaba en importancia. Su objetivo debe ser dejar un buen poso con sus últimas actuaciones después de haber sido un futbolista fundamental en sus primeros años en la entidad. Su estrella en el Madrid comenzó a apagarse con Solari y, a excepción de algún flashazo, no ha vuelto a encenderse.

Mariano

No quiso irse al Rayo Vallecano en verano, cuando solo faltaba su "sí" para que la operación cristalizase y quedó abocado al papel de tercer delantero. Aunque es cierto que ha conseguido ganarle la partida a Jovic en muchos momentos. Si Benzema descansa finalmente contra el Espanyol, será titular. Ocasión de oro para estrenar su cuenta goleadora esta temporada tras 8 partidos y 228 minutos a cero. Su ímpetu cuando salta al terreno de juego está fuera de duda, pero no ha convencido a Ancelotti como verdadera alternativa a Karim. Con Jovic aún tocado y Bale fuera una noche más, tiene ante sí la oportunidad de ganar minutaje una vez LaLiga quede celebrada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?