Posible alineación del Atlético ante el Athletic en LaLiga hoy
Simeone ha ensayado con el mismo once. Kondogbia y Herrera en el centro. Giménez de regreso por un Savic sancionado. Griezmann y Suárez arriba. Koke, suplente.

La sorpresa sería que en San Mamés no saltara un once del Atlético formado por estos hombres: Oblak en la portería; línea de cinco con Llorente, Giménez, Hermoso, Reinildo, Lodi; Herrera, Kondogbia, Carrasco; Griezmann y Suárez arriba. Sorpresa mayúscula. Porque Simeone no ha probado con otro en esta semana. Porque hasta el miércoles dividió las horas de su entrenamiento: a las 17:00 los teóricos suplentes, con Lecomte, que no ha jugado un minuto, ni ante el Majadahonda en Copa, con Savic, sancionado, con Wass, desaparecido, con Koke, que chirría porque sólo en 11 partidos a lo largo de los más de diez años del Cholo ha sido suplente, pero que se entiende cuando se mira el lunes, el martes, el jueves y el viernes: siempre ha estado en ese lado, en el de los futbolistas del banquillo en San Mamés.

Noticias relacionadas
Es este un partido que marca. El primero tras un miniparón. El primero cuando solo quedan cinco jornadas de Liga, cinco finales. La Champions en una baldosa. El Sevilla empató ayer, se queda a tres puntos. El Barça y el Betis buscan lo mismo. Simeone, durante la semana, no ha dejado de detener los entrenamientos pidiendo intensidad y contundencia. Cabeza. Será fundamental. Todo. El Atlético tras el parón de marzo se quedó a cero en cuatro partidos de seis.
Pero recupera a Herrera, que se ha revelado clave, Herrera que se va pero aún le quedan estos cinco partidos, las cinco finales. El Cholo apuesta por él y Kondogbia como lo hizo ante el United, donde juntos devoraron a Cristiano y los demás. El Cholo, sin João ni Lemar, lesionados, cree en la pareja Suárez-Griezmann arriba, veteranía y gol de currículum, aunque este año les cuesta. El francés lleva tres en Liga y el uruguyao 13 (por los 21 hace un año). El Cholo recupera a Giménez, su particular Comandante, porque es garra en el centro de una defensa en la que le faltará Savic, sancionado. El Cholo cree, porque el 'Nunca dejes de creer' nació de su boca, que son los once para esta primera batalla en pos de esa victoria en la 'guerra': acabar LaLiga entre los cuatro primeros, en su sitio natural desde que él llegó, la próxima Champions.



