NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - UD LOGROÑÉS

Test de playoff en Riazor

El Deportivo, después de una agitada semana con el fallo de Competición y el despido de Menudo, recibe a una UD Logroñés que defiende la quinta plaza.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. miku
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Una vez más, y ya van unas cuantas, el Deportivo ha tenido una convulsa semana en los despachos. El último incidente, y el más impactante, fue este viernes al confirmarse el despido de Juan Carlos Menudo, que sale el equipo cuando falta poco más de un mes para que termine la temporada por indisciplina. Un día antes, en la Plaza de Pontevedra no salía de su asombro al ver como el Comité de Competición no estimaba alineación indebida del Bilbao Athletic. Dos puntos con los que se contaba que han volado, cuando menos, hasta que Apelación se pronunciesobre el recurso que presentará la entidad blanquiazul. El asunto parece tan claro que hasta el Racing de Santander decidió no celebrar todavía el ascenso. Lo podrá hacer hoy si el Deportivo no gana. O mañana si puntúa ante el Celta B. Es cuestión de tiempo, algo que al fin se ha asumido en A Coruña.

Con este panorama, los de Borja Jiménez defenderán su segunda posición ante el acecho del Racing de Ferrol, situado a tres puntos tras el fallo del juez único. Enfrente espera una UD Logroñés que llega a Riazor con la intención de pescar en río revuelto, aunque su presente tampoco es demasiado bueno. El equipo no termina de reaccionar con la llegada de Aguilá al banquillo y la quinta posición, con el Badajoz a un punto, está en serio riesgo. Duelo de playoff inmediato para los riojanos y de playoff futuro para un Deportivo que afronta el partido con urgencias próximas, pero también como un test ante un rival de entidad por lo que puede esperar en Riazor cuando el ascenso esté en juego.

Para el encuentro, además del sacrificado Menudo, Borja Jiménez pierde a Jaime por sanción y a Doncel, lesionado de última hora. El técnico mantendrá el bloque con la entrada de Granero en el eje de la defensa y una duda: seguir con su tridente de ataque (William, el infalible Quiles y Soriano) o dar entrada a Miku en busca de más gol en lugar del mediapunta madrileño. La pegada también preocupa a la UD Logroñés, que solo ha sido capaz de marcar tres goles en los últimos seis partidos y que suma tres derrotas en las cuatro últimas jornadas. Necesidades en un Riazor que a pesar de todas las convulsiones presentará un buen ambiente esta tarde en el ‘Día de las peñas’, fecha elegida por el club para convertir el estadio coruñés en un espacio libre de humo.