El motivo del Deportivo para despedir a Menudo
El ya exjugador blanquiazul, de baja por COVID desde el viernes, se fue a Sevilla sin autorización del Depor y mintió al club sobre ello.
Para iniciar la cronología del conflicto que ha terminado con el Deportivo rescindiendo el contrato de Juan Carlos Menudo hay que irse al pasado jueves 21 de abril. A última hora de la tarde, el jugador le comunica al club blanquiazul que se encontraba mal y que había dado positivo por COVID.
Siguiendo el procedimiento habitual, Menudo no acude a entrenar el viernes ni el sábado y es baja para el partido ante el Talavera. Antes de que la plantilla parta hacia la localidad toledana, el propio jugador reconoce que está mejorando y que en breve volverá a entrenarse en Abegondo.
Pero el problema comienza el mismo sábado, cuando en el Depor descubren que el futbolista ha viajado a Sevilla sin permiso ni autorización, lo que se considera una falta grave de disciplina. Y lo que es peor, que Menudo miente sobre ello inicialmente insistiendo en que nunca salió de A Coruña.
Menudo y el Deportivo, triste final tras meses de difícil relación
Por supuesto, la relación entre el Deportivo y Menudo llevaba meses sin estar en su mejor momento. El futbolista llegó el pasado verano como uno de los pilares del proyecto y apenas ha contado para Borja Jiménez. El club le abrió las puertas en el mercado de invierno, pero no hubo propuestas que fueran satisfactorias para las dos partes.
Así, después de 11 partidos, únicamente dos de ellos como titular, y apenas 238 minutos, Menudo pone fin a su paso por el Deportivo cuando todavía tenía contrato hasta 2023. Un contrato que nunca cumplirá.