NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
4
Rodrigo 12',Aké 53',Gabriel Jesus 77',Fernandinho 92'
Finalizado

LEEDS UNITED 0 - MANCHESTER CITY 4

El City se pasea en la Premier

El equipo de Guardiola venció por 0-4 al Leeds sin De Bruyne, Bernardo Silva ni Mahrez. Una victoria con la que mantiene el primer puesto de la Premier League.

Actualizado a
El City se pasea en la Premier

Mientras el Real Madrid celebraba su 35ª Liga en el Santiago Bernabéu, el Manchester City se jugaba la Premier League en Elland Road, el feudo del Leeds United, que no fue capaz de sorprender al conjunto de Guardiola. Los citizens se impusieron sin muchas complicaciones a los locales con cuatro goles obra de Rodri, Aké, Gabriel Jesús y Fernandinho con los que suman 83 puntos, uno por encima del Liverpool, que es el segundo en la Premier.

El equipo de Klopp atosigaba al City, pero eso no impidió que Guardiola diera descanso a De Bruyne, Bernardo Silva y Mahrez frente al Leeds. Tampoco salió de inicio Zinchenko en el lateral izquierdo y su puesto lo ocupó Aké, que tuvo un papel meritorio en los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego. Tiempo antes, los ‘blue sky' habían abierto el marcador con un cabezazo de Rodri.

El centrocampista español, que suma cinco goles en su mejor campaña desde que firmó por el City, condujo con la cabeza una falta tensa botada por Foden. Pero el 0-1 no amedrentó al Leeds, que trató de salir desde atrás con más intención que acierto: las escapadas de los chicos de Jesse Marsch no llegaron a término, a pesar de la falta de consistencia de la defensa citizen, que concedió más de la cuenta.

Sterling estuvo cerca del 0-2 antes del descanso, pero el City tuvo que esperar al segundo tiempo para cerrar el partido. Fue en ese momento cuando el equipo ‘sky blue' domesticó la pelota en esa selva de piernas blancas del Leeds y consiguió el gol de la tranquilidad. Aké remachó una prolongación de Dias a la salida de un córner y pidió ser titular el próximo miércoles ante el Madrid. Eso acabó con el Leeds, que todavía recibiría dos goles más.

No era su día, más perdido que de costumbre, pero Gabriel Jesús volvió a ver portería e hizo el 0-3 con un buen disparo dentro del área, que sirvió de aperitivo para el cuarto gol visitante. Un trallazo de Fernandinho con el que el conjunto de Guardiola echó el candado al partido y sumó tres puntos más que le aúpan de nuevo al primer puesto de la Premier.

Cambios

Daniel James (51', Stuart Dallas), Oleksandr Zinchenko (59', Nathan Aké), Joe Gelhardt (61', Junior Firpo), Bernardo Silva (79', Phil Foden), Sam Greenwood (82', Rodrigo), Fernandinho (82', Rodri)

Goles

0-1, 12': Rodrigo, 0-2, 53': Aké, 0-3, 77': Gabriel Jesus, 0-4, 92': Fernandinho

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Darren England, Gary Beswick
Júnior Firpo (6',Amarilla) Grealish (13',Amarilla) Marsch (66',Amarilla) Cancelo (67',Amarilla)