NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
4
Rodrigo 12',Aké 53',Gabriel Jesus 77',Fernandinho 92'
Finalizado

PREMIER | LEEDS - MANCHESTER CITY

La lucha por la Premier impide descansar al Manchester City

Con el Liverpool a un punto en la clasificación, no habrá rotaciones. Stones y Walker son seria duda para la Champions en el Santiago Bernabéu.

LondresActualizado a
Guardiola da toques ante la mirada de Sterling durante el entrenamiento de este viernes.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Después de su victoria ante el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League, y a la espera del partido en el Santiago Bernabéu, el Manchester City vuelve a la carrera por la Premier League, donde se enfrenta hoy al Leeds United (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto citizen visita Elland Road como líder del campeonato inglés con 80 puntos, aunque solo tiene un punto de diferencia sobre el Liverpool, que no pierde su estela.

Sin descansos. La Premier se ha convertido en territorio hostil para el equipo de Guardiola, que no podrá dar descanso a sus piezas clave y que cuenta, además, con las bajas en defensa de John Stones y de Kyle Walker. El central y el lateral derecho son seria duda para el encuentro frente al Madrid el próximo miércoles y obligan al entrenador español a componer una línea defensiva de circunstancias. Con estas dos bajas, Ruben Dias y Aymeric Laporte son la pareja de centrales de confianza. Pep les alineó el martes en Champions y lo volverá hacer este sábado junto a Joao Cancelo y Oleksander Zinchenko, sus acompañantes en los costados. En el medio del campo, Rodrigo Hernández jugará con Kevin De Bruyne y Bernardo Silva, aunque Ikay Gündogan también podría tener protagonismo.

Sin embargo, es arriba donde más dudas tiene el entrenador del City, que quiere aprovechar el buen momento de forma de Gabriel Jesús pero que maneja muchas alternativas en los extremos: Jack Grealish, Raheem Sterling, Phil Foden y Riyad Mahrez se disputan los dos puestos restantes en el ataque.

Foden y Mahrez parecen un escalón por encima, pero los dos jugadores podrían descansar ante el Leeds con vistas al Bernabéu. En ese caso, Grealish y Sterling serían los escuderos de Gabriel Jesús en punta. Los delanteros del City intentarán llevarse la victoria ante la segunda defensa más goleada de la Premier, con 68 tantos encajados. A pesar de la llegada de Jesse Marsch, que sustituyó a Marcelo Bielsa recientemente, el Leeds está solo cinco puntos por encima del descenso y se juega mucho esta tarde. Prácticamente, media vida.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 38 33 8 14 11
15 37 32 11 4 17
16 34 33 8 10 15
17 31 33 6 13 14
18 29 32 8 5 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 80 33 25 5 3
2 79 33 24 7 2
3 65 32 19 8 5
4 60 33 19 3 11
5 58 33 18 4 11
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido