NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
3
Erling Braut Haaland 17' (p), 29' (p), 61'
Bochum BCH
4
Polter 2',Gerrit Holtmann 7',Locadia 80',Milos Pantovic 84' (p)
Finalizado

DORTMUND 3 - BOCHUM 4

El Bochum tumba al Dortmund

Haaland se encontró un hat trick en un encuentro que empezó perdiendo el equipo de Marco Rose por 0-2. El Bochum remontó el partido en los últimos diez minutos.

Actualizado a
El Bochum tumba al Dortmund

La Bundesliga ha quedado descafeinada tras conocer el campeonato matemático del Bayern y hoy el Dortmund ha demostrado que ya hay poco en juego. Lo único que podían certificar era la segunda plaza matemática, pero no pudo con el Bochum, implacable en el área.

El Bochum empezó como un avión, marcando en el minuto 3 y en el 8. Ambos tras dos buenas jugadas de Asano, uno de los más peligrosos del equipo visitante. En el primero Akanji tuvo mala suerte y se resbaló justo antes de poder disputarle el cabezazo a Polter y en el segundo la defensa se durmió y Holtmann marcó un golazo.

El Dortmund quiso reaccionar y no tardó demasiado. Wolf, más extremo que lateral, forzó dos penaltis que el árbitro pitó con ayuda del monitor del VAR. Haaland no falló ninguno. Entre medias, Reus rozó el empate con un mano a mano que despejó Riemann, uno de los mejores del partido.

Los de Marco Rose comenzaron a apretar buscando el gol. Otra vez con una jugada generada por Wolf, Riemann se esforzó al máximo para sacar un disparo de Haaland muy peligroso. Solo tardó tres minutos más en conseguir el tanto, rematando mal pero a gol un pase de Reus.

El partido parecía acabado, pero los últimos diez minutos dieron la vuelta al marcador. Locadia, en un gran movimiento, controló y empató el partido. Pocos minutos más tarde, Witsel hizo una mano muy similar a los que habían sentenciado al Bochum y Pantovic remontó el encuentro.

El Friburgo da un paso clave hacia Europa

El Friburgo dio este sábado un paso importante para clasificarse para las competiciones europeas al derrotar por 3-4 al Hoffenheim, en un partido loco y lleno de contrastes, sobre todo en la segunda parte.

El Friburgo, con la victoria, se mete provisionalmente -y al menos hasta el lunes- en las casillas de la Liga de Campeones, de donde podría ser desplazado por el Leipzig.

Sin embargo, la clasificación a la Europa League queda ahora muy cerca, con tres puntos de ventaja sobre el quinto, ahora el Colonia, y cuatro sobre el séptimo, que es el Unión Berlín, justo su rival del próximo sábado.

El Friburgo tiene además otro cartucho para llegar a Europa que esla final de la Copa de Alemania contra el Leipzig.

"Ya no podemos decir que nuestra meta es la permanencia", broméo al final del partido el capitán del Friburgo, Christian Günter.

Los dos equipos se dieron al comienzo pocos espacios en un partido muy físico, con mucha marca y muchos roces. El Friburgo tenía ventaja en cuanto a posesión de pelota. El Hoffenheim defendió al comienzo muy alto y logró algunas recuperaciones cerca del área contraria sin luego llegar al remate.

El Friburgo, a medida que pasaron los minutos, pudo poner el juego más tiempo en la mitad contraria y en el minuto 22 se fue en ventaja por intermedio de Rolland Sallai que definió de pierna derecha dentro del área a pase de Lucas Höler.

Luego vino una fase en la que el Friburgo pareció hacerse más dominante pero en un buen avance, iniciado por un pase largo y cruzado de Diade Samassekou desde la propia mitad, el Hoffenheim logró el empate.

El pase de Samassekou lo recibió en la banda izquierda David Raum que metió un centro al área pequeña donde André Kramaric definió de primera.

Al final de la primera parte el Hoffenheim estuvo cerca del segundo, con un remate de Baumgartner, a pase de Dabbur, desde buena posición y sin nadie que lo marcara que salió desviado.

En el 49 el Hoffenheim se fue en ventaja por intermedio de Angelo Stiller, que sacó provecho de un buen pase al área de Kramaric pero casi a vuelta de correo, en el 50, Christian Günter logró el 2-2 con un remate de zurda desde la media luna.

En el 62 Höler tuvo una gran ocasión para el Friburgo tras un centro de Günter desde la izquierda que prolongó Niels Petersen. Höler se perdió el remate por centímetros en el área pequeña.

En el 70 Höler no falló y volvió a poner en ventaja al Friburgo. En realidad difícilmente podía fallar, pues cabeceo a puerta vacía casi sobre la raya de gol tras una falta excelentemente lanzada por Günter desde la derecha del área. En el 72' Jeong, que acababa de entrar al campo,aumento la cuenta, con un remate desde corta distancia aprovechando un gran pase largo de Nico Schlotterbeck que sorprendió adelantada a la defensa del Hoffenheim.

El partido había entrado en una dinámica de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos, y el Hoffenheim alcanzó el descuento en el 84 por intermedio de Sebastian Rudy a centro de Georgino Rutter. En el 92 el meta Flekken salvó la ventaja para el Friburgo con un paradón ante un cabezazo de Adams.

Cambios

Felix Passlack (62', Jamie Bynoe-Gittens), Christopher Antwi-Adjei (67', Gerrit Holtmann), Jürgen Locadia (71', Sebastian Polter), Simon Zoller (71', Takuma Asano), Eduard Löwen (83', Elvis Rexhbecaj), Reinier (83', Marius Wolf), Tom Rothe (83', Raphaël Guerreiro), Youssoufa Moukoko (86', Julian Brandt), Antonios Papadopoulos (86', Axel Witsel)

Goles

0-1, 2': Polter, 0-2, 7': Gerrit Holtmann, 1-2, 17': Erling Braut Haaland, 2-2, 29': Erling Braut Haaland, 3-2, 61': Erling Braut Haaland, 3-3, 80': Locadia, 3-4, 84': Milos Pantovic

Tarjetas

Arbitro: Robert Hartmann
Arbitro VAR: Tobias Welz, Mark Borsch
Jude Bellingham (23',Amarilla) Anthony Losilla (30',Amarilla) Erhan Masovic (34',Amarilla) Brandt (53',Amarilla) Tom Rothe (88',Amarilla) Zoller (91',Amarilla) Antonios Papadopoulos (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 75 32 24 3 5
2 63 32 20 3 9
3 55 31 16 7 8
4 55 32 15 10 7
5 54 31 16 6 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 42 32 12 6 14
10 40 31 10 10 11
11 39 32 11 6 15
12 38 32 11 5 16
13 38 31 10 8 13