NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
Naby Keita 18'
Finalizado

NEWCASTLE 0 - LIVERPOOL 1

Keïta se disfrazó de Salah

El Liverpool ganó por la mínima en Newcastle para mantener vivo el mano a mano con el City por la Premier League. Klopp hizo cinco cambios en el once inicial.

Actualizado a
Keïta se disfrazó de Salah

Plaza complicada St James’ Park. Tras el paso por el mercado de fichajes y la llegada de Eddie Howe, el Newcastle United ha abandonado el farolillo rojo para instalarse en mitad de tabla con comodidad. Con diez victorias ligueras en 2022. El equipo inglés más en forma este año tras el Liverpool. Una parroquia que espera que la próxima vez que los de Anfield les visiten, ambos se disputen los grandes premios del fútbol inglés.

Pese a la animosidad de la grada, y el empuje inicial de los locales, las urracas no terminaron de poner en problemas a los de Jürgen Klopp, que vencieron por la mínima, aunque sin pasar apuros. Con un ojo puesto en la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Villarreal, el técnico alemán dio descanso a cinco de los titulares de la ida. Konaté, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago y Salah empezaron el duelo en el banquillo. A falta de Salah, Keïta. El centrocampista hizo una pared con Jota para abrir el marcador a los 19 minutos. El guineano se disfrazó del egipcio. Recibió dentro del área, engañó al meta rival arrastrando el esférico con el pie derecho y definió con el izquierdo ante la mirada de los tres zagueros locales que trataron de cubrir la meta.

Siguió manejando el esférico el Liverpool, y generando peligro. Más pendiente de administrar esfuerzos que de sentenciar el compromiso. Mané tuvo la más clara al finalizar un contrataque pasada la media hora, pero Dubravka detuvo el disparo sin problemas. Almirón pudo cambiar el curso del duelo, aún en el primer tiempo, pero arrancó en fuera de juego una jugada en la que terminó empujando el balón a la red. Impaciente el paraguayo.

Dio un paso adelante el Newcastle United en la segunda mitad. Junto al Tottenham, el equipo que más puntos ha ganado yendo por detrás en el marcador. 14. Mantienen la fé los geordies, pero no fue suficiente para meter al Liverpool en problemas. Avanzado el segundo acto, Klopp introdujo a Thiago, Fabinho y Salah para terminar de confirmar una victoria que vuelve a auparles al liderato de la Premier League. Momentáneamente si el City gana su encuentro de la tarde, permanentemente si los de Guardiola no ganan en Elland Road.

Cambios

Jamaal Lascelles (60', Fabian Schär), Chris Wood (66', Joseph Willock), Mohamed Salah (68', Sadio Mané), Fabinho (68', Jordan Henderson), Thiago (77', James Milner), Jacob Murphy (84', Emil Krafth)

Goles

0-1, 18': Naby Keita

Tarjetas

Arbitro: Andre Marriner
Arbitro VAR: Mike Dean, Darren Cann
Joelinton (42',Amarilla) Diogo Jota (42',Amarilla) Joe Gomez (50',Amarilla) Mane (67',Amarilla)