García de Albéniz: "Me veo capaz de pelear por un puesto en el Athletic"
El lateral del Mirandés admite que su deseo es luchar por un lugar en el conjunto rojiblanco de cara a la próxima temporada. Ahora espera lograr la permanencia con los rojillos.
La plantilla del Mirandés ha pasado página de la última derrota sufrida ante el Real Valladolid. Los rojillos merecieron mucho más ante su afición, pero en el mundo del fútbol lo único que vale es que el balón se aloje entre los tres palos. "La semana ha ido bastante bien. Estuvimos fastidiados por la derrota porque nos merecimos más, pero afrontamos el partido en Oviedo con muchas ganas y con la intención de cerrar la salvación. Será un encuentro complicado y bonito de jugar. Vamos con ilusión sabiendo que ellos están en un buen momento de forma", asegura Imanol García de Albéniz.
El conjunto jabato quiere rematar de una vez por todas la permanencia en la categoría tras desaprovechar en Anduva la primera oportunidad: "El objetivo es claro, la salvación y luego si podemos quedar lo más arriba posible, pues mejor. Creo que estamos en el camino".
El lateral zurdo conoce a la perfección a Joseba Etxeberria que también fue su entrenador la pasada temporada en el Bilbao Athletic. García de Albéniz cree que su renovación ha sido un acierto por parte del club: "Sabemos que el míster ha sido muy importante para nosotros, para remontar esta situación. Estamos contentos por él y seguro que da muchas alegrías al Mirandés en el futuro".
Cuestionado sobre su futuro, el jugador vizcaíno admite que su deseo es pelear al máximo por un puesto en el Athletic, aunque no descarta un regreso al equipo rojillo en la próxima campaña. "Ahora al reencontrarme con Joseba, estoy muy contento. Creo que me encuentro en mi mejor nivel de la temporada. Me veo capaz de pelear por un puesto, pero nunca se sabe lo que deparará el futuro. No me cierro a nada", subraya.