ALAVÉS-VILLARREAL
Velázquez. "No quiero hablar todavía de últimas balas"
El entrenador del Glorioso ofreció la previa antes de recibir mañana al Villarreal
El Alavés se la juega de verdad ante el Villarreal. Si no consigue la victoria, el descenso estará cada vez más cerca. Julio Velázquez, en cualquier caso, sigue mandando un mensaje optimista. “En el último partido merecimos mucho más. Los chicos están muy implicados y pienso que llegamos muy bien preparados al compromiso de mañana”, dijo.
En el último partido en casa, contra el Rayo, el Alavés se vio sometido en los primeros minutos. “Estuvimos desacertados y, jugando en casa, debemos hacer un partido regular en cuanto a los ritmos. Evidentemente, también en el plano organizativo. Desde el principio del partido tenemos que estar en los umbrales del encuentro”, añadió.
El equipo se la juega. “Tenemos que ganar y eso debemos demostrarlo desde el primer minuto. También tenemos que estar al tanto de los resultados de los rivales que están en la lucha. Veo al grupo muy bien a nivel de mentalidad y organizativo. No quiero hablar todavía de últimas balas, esa es mi mentalidad”, señaló.
Velázquez habló del concepto de “equipo”. Todos tenemos que estar alineados: jugadores, cuerpo técnico, afición y todos los estamentos. Tenemos que generar el contexto adecuado para que los futbolistas planten su granito. Tenemos que demostrar que los que se juegan cosas de verdad somos nosotros. Además, tenemos una afición maravillosa que seguro que nos va a empujar desde el minuto uno”.
Del Villarreal, comentó que “es uno de los mejores equipos a nivel mundial. Está muy bien construido. La labor del cuerpo técnico es excepcional. He disfrutado mucho analizando al
equipo porque hace muchas cosas bien. Intentaremos hacer cosas para que no se sientan cómodos. Yo, además, les tengo un cariño especial. Harán algunos cambios y, dentro del plantel que tienen, les da para hacer dos equipos de un nivel superlativo”.
Sobre las claves, advirtió que “sigue estando en nuestra mano. Pienso en positivo y estamos en condiciones de conseguirlo. Se tiene que ver desde el principio el equipo que se juega las cosas de verdad. Intensidad, concentración y saber leer las fases del partido. Todos los equipos se juegan algo y nadie te va a regalar nada. Tenemos que dejarnos la vida. Hacer cuentas ahora no vale para nada”, sentenció