NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los únicos centrales sin gol

En los otros diecinueve equipos de Primera los futbolistas que actúan en el eje de la zaga han marcado algún tanto, pero los seis especialistas del Celta aún no se han estrenado.

Actualizado a
El central mexicano Néstor Araújo conduce el balón durante un entrenamiento del Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

El Celta se caracteriza por ser un equipo muy solidario en defensa, con sus futbolistas más creativos implicados en la presión y en las ayudas, pero a nivel ofensivo no se puede decir lo mismo. Solo nueve jugadores han visto puerta esta temporada en la Liga, un dato que solo empeora el colista Alavés. El gol se concentra en las posiciones de ataque y la sequía en la retaguardia celeste es casi total.

Hugo Mallo y Fran Beltrán aparecen como los únicos célticos con un rol principalmente defensivo que han marcado esta campaña. El marinense ha logrado una diana desde el lateral derecho y el madrileño otra como pivote. De esta manera, en el dibujo habitual de Eduardo Coudet hay dos demarcaciones que aún no han estrenado su casillero realizador: el carril izquierdo y el eje de la zaga. En lo que respecta a los centrales se trata de un caso que no se da en ninguna otra plantilla de la Liga.

Ni los dos titulares habituales, Néstor Araújo y Joseph Aidoo, ni los otros cuatro jugadores que han dispuesto de minutos en el centro de la defensa (Jeison Murillo, Carlos Domínguez, Okay Yokuslu -cedido desde enero en el Getafe- y Jose Fontán) han aportado un gol. Un déficit respecto a los otros diecinueve equipos del campeonato. Por ejemplo, en el rival celeste de este domingo, el Granada, los centrales suman cuatro: German Sánchez (2), Víctor Díaz (1) y Domingos Duarte (1).

La mala racha con la portería rival de los zagueros célticos se ceba especialmente con Aidoo. Pese a su potencia de salto y a haber dispuesto de buenas ocasiones, el internacional ghanés no ha metido ningún tanto en las tres temporadas que lleva en Vigo. En la Liga no le ha dado continuidad a sus números con el Genk en Bélgica, donde hizo tres goles en la 2017-2018 y uno en la 2018-2019.

La pólvora también se le ha secado a Araújo. En su primer año en el Celta firmó tres dianas, en el segundo celebró una y el mexicano ha estado reñido con el gol en las dos últimas campañas. Intocable para el Chacho, tenía como compañero habitual hasta el pasado otoño a Murillo. El cafetero ha perdido el puesto tras haber sido en el anterior ejercicio el único central del equipo que perforó la red rival (2 tantos).

La nómina de centrales la completan en estos momentos dos canteranos. Domínguez, con ficha del filial, ha dispuesto de 300 minutos, mientras que Fontán empezó la temporada en el eje de la zaga y Coudet lo ha desplazado al lateral izquierdo. Jugando como carrilero ha estado certero en el área contraria, pero los dos goles que lleva con el primer equipo los anotó en la Copa del Rey.