NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Qué resultados necesita el Real Madrid para ser campeón y cuántos puntos le hacen falta?

Los blancos levantarán su 35ª Liga este sábado si ganan o empatan contra el Espanyol. En caso de perder, estas son las cuentas sobre cuándo podrían ser campeones.

Actualizado a
¿Qué resultados necesita el Real Madrid para ser campeón y cuántos puntos le hacen falta?
Pedro ArmestreAFP

Sigue el Real Madrid - Espanyol de LaLiga Santander hoy, en directo

Las cuentas del Real Madrid para levantar ese sábado su 35ª Liga son especialmente sencillas: no perder contra el Espanyol. Los de Ancelotti serían matemáticamente campeones siempre y cuando ganen o empaten contra los pericos en el Bernabéu (16:15 horas, Movistar LaLiga); de hecho con sacar 1 punto más en lo que queda de Liga lo serán. Un partido al que el 'casi campeón' llega plagado de bajas, sobre todo en defensa: Nacho y Militao están sancionados; Alaba, tocado. Vallejo, que no es titular de blanco desde 2019, volverá a serlo junto a, aparentemente, Casemiro. En el centro del campo cambiará el trivote al completo y arriba, previsiblemente estarán Benzema y Vinicius con Rodrygo.

¿Y si pierde contra el Espanyol?

No sería matemáticamente campeón. Su siguiente oportunidad sería este mismo domingo: si el Barça no ganase al Mallorca en el Camp Nou (21:00 horas, Movistar LaLiga), los blancos tendrían su 35ª Liga. Pero en caso de que los culés cumplieran, todo se aplazaría al derbi del Wanda Metropolitano, donde el Madrid debería sacar ese punto que le separa de la corona. Con un empate le valdría haga lo que haga el Barcelona en el Villamarín. Aunque cualquier pinchazo culé el día de antes ya le haría también campeón. Porque para que el Madrid pierda esta Liga sólo puede haber un camino: que lo pierda absolutamente todo y que el Barcelona lo gane absolutamente todo.

Pasillo en el Metropolitano

Volviendo al supuesto inicial -el Madrid puntúa contra el Espanyol-, se daría el supuesto del morbo. Los blancos visitarían la próxima jornada el Wanda Metropolitano como campeones y su rival... Pasaría a estar en el cenital del si hacerle el pasillo o no. Los blancos, por ejemplo, se negaron a hacérselo al Barcelona en 2018, alegando que los azulgranas no se lo habían hecho antes al ganar el Mundial de Clubes.