NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Se acabaron los pasillos entre Madrid y Barça: sólo hubo tres

Zidane fue claro en rueda de prensa: "No vamos a hacer el pasillo, es una decisión mía y ya está, el Barça lo rompió y no existe". El último fue en 2008.

Actualizado a
Se acabaron los pasillos entre Madrid y Barça: sólo hubo tres
ASTV

Zinedine Zidane dejó claro en rueda de prensa que el Real Madrid no hará pasillo al Barcelona en la jornada 36 de Liga pase lo que pase en la clasificación. El técnico francés señaló que "no vamos a hacer el pasillo, es una decisión y ya está. La decisión es mía. No entiendo lo del pasillo y no se va a hacer. Pero estamos lejos del final de la temporada. El Barça lo rompió. No existe”.

Esa mención al equipo blaugrana hace referencia a lo acontecido en el partido de la primera vuelta cuando el Madrid llegó al Clásico como campeón del Mundial de Clubes y el Barcelona no hizo pasillo alegando que "en el club se suele hacer en la competición en la que participamos, cuando participamos en el torneo del equipo campeón, y ahora no es el caso" en palabras de Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça. 

Por lo tanto se acaba una 'tradición' que entre los dos clubes solo se ha producido tres veces en la historia. El Barcelona le hizo pasillo al Real Madrid al finalizar las temporadas 1987/88 y 2007/08 y el equipo blanco al blaugrana al acabar el curso 1990/91. El último precedente sucedió el 7 de mayo de 2008, cuando el Madrid de Schuster había conquistado matemáticamente la Liga en la jornada anterior derrotando a Osasuna en Pamplona (1-2). El Barcelona realizó el pasillo con Puyol y Xavi a la cabeza. El equipo blanco se impuso aquella noche de forma contundente por 4-1. Sergio Ramos y Marcelo fueron titulares por el Real Madrid aquel día y Messi por el Barcelona. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario