NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ESPANYOL

El Espanyol va a Madrid con RdT, pero sin su ala izquierda

A las bajas ya conocidas de Óscar Gil y Keidi Bare se suma la de Adrià Pedrosa, que se cae a última hora. Cabrera o Dídac son los posibles sustitutos.

Actualizado a
RdT.
Gorka Leiza.

El Espanyol ha viajado esta tarde a Madrid donde el sábado a las 16:15 saldrá al césped del Bernabéu a aguarle la fiesta a su rival. Eso supondría una victoria que impediría que los blancos fueran matemáticamente campeones, por un lado, y por otro que el conjunto de Vicente Moreno certificara la salvación y pudiera mirar para arriba en las cuatro jornadas restantes. "Solo estoy centrado en estas tres semanas", dijo el técnico valenciano, que tiene un año más de contrato.

Hay tres ausencias destacadas en la lista de convocados. Keidi Bare, con una lesión en la rodilla izquierda, se ha caído esta semana después de un tiempo con molestias y se perderá lo que resta de temporada. El albanés se había convertido en el eje del centro del campo y, aunque solamente había participado en 18 partidos de titular, su presencia fuera de casa ha contribuido a lo mejor de un Espanyol irregular cuando viaja.

A la baja de Bare se suma la de Óscar Gil. El lateral derecho se había afianzado desde enero, cuando se recuperó de una lesión que le mantuvo fuera bastantes jornadas. Su ausencia es igual de delicada, ya que Aleix Vidal, que llegó para ser extremo, no ha acabado de ofrecer garantías jugando en la línea de cuatro. Mientras que la baja con la que nadie contaba es la de Adrià Pedrosa, lesionado esta semana. Ambos trastocan las variantes del técnico.

Javi Puado.
Ampliar
Javi Puado.Gorka Leiza.

Precisamente el sistema de juego es una de las incógnitas del Espanyol. Habituado siempre al 4-3-3, sorprendió en el Wanda Metropiltano con una línea de cinco. "No podemos comparar un partido con otro", dijo Moreno, pero no es muy dado de servir pistas sobre los dibujos ni las alineaciones, y quien deslizó que una de las posibles ausencias le pondría condicionar el plan de partido.

La lista oficial completa la forman Diego López, Oier Olazábal, Joan García, Miguel Llambrich, Aleix Vidal, Dídac Vilà, Sergi Gómez, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Manu Morlanes, Yangel Herrera, Sergi Darder, David López, Fran Mérida, Óscar Melendo, Nico Melamed, Tonny Vilhena, Javi Puado, Adrián Embarba, Raúl de Tomás, Loren Morón, Nany Dimata y Wu Lei. La alineación tiene alguna duda, como quien ocupará el puesto de Pedrosa (Leandro Cabrera, Dídac Vilà o Tonny Vilhena son las únicas opciones), pero hay jugadores fijos. El dibujo marcará los 11 hombres escogidos por Moreno para ser testigos del título del Madrid o para, en cambio, dar la sorpresa y consolidarse de manera ya matemática un año más en Primera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?