NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

El sistema del Bernabéu

Sin Óscar Gil, salvo sorpresa mayúscula en el equipo titular, repetirá Aleix Vidal en el carril diestro del Espanyol. Ante el Real Madrid, puede Vicente Moreno recurrir a la defensa de cinco.

Actualizado a
Aleix Vidal, Vicente Moreno y Sergi Gómez, Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Tendrá nuevamente el Espanyol que reforzar sobre la marcha las acometidas que reciba por su carril derecho. Una debilidad que arrastra desde inicios de temporada y que se acentúa ante rivales poderosos, como es el caso de un Real Madrid al que visitan los pericos en el Bernabéu. Previsiblemente, salvo milagro, sin Óscar Gil. Y con un Aleix Vidal que anotó ante los blancos en la primera vuelta y también en Chamartín, pero con otra camiseta.

"Óscar no está disponible, como mucho estará en condiciones en dos semanas", concretaba Vicente Moreno, su entrenador, el miércoles de la semana pasada antes de medirse con el Rayo Vallecano. Esa tarde de jueves, el titular en el carril derecho fue Aleix Vidal. El mismo que había reemplazado a Gil cuando se lesionó, en la media parte del Atlético de Madrid-Espanyol (2-1) en el Wanda Metropolitano. También quien lo suplió en el 2-2 frente al Barcelona, o en la victoria por 1-0 ante la Real Sociedad, ambos en Cornellà. Y en los minutos finales de la visita del Real Madrid al RCDE Stadium (2-1), donde incluso hizo ese gol.

Mengua el Espanyol en líneas generales cuando no está Óscar Gil, pues en sus 22 encuentros de esta Liga ha sumado el equipo 28 puntos, el 42,2 por ciento de los posibles, mientras que sin su concurso únicamente ha conseguido 11, el 33,3 por ciento.

Pero, sobre todo, la ausencia del ilicitano podría comportar en esta ocasión un dibujo similar al que empleó Moreno recientemente contra el Atlético de Diego Simeone, con cinco defensas, lo que le resultó hasta los controvertidos minutos finales. O el 4-1-4-1 con un pivote convirtiéndose en central en fase defensiva, que utilizó meses atrás en el Camp Nou (1-0), resquebrajado solo por un penalti dudoso. Todo ello, sin Keidi Bare, otra baja más que sensible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?