Aleix Vidal: "Ojalá repetir lo que hice en el Bernabéu"
El lateral derecho, que podría ser titular, ya ganó en el estadio del Real Madrid con el Barcelona en la campaña 2017-18 en la que marcó el tercer tanto.
Con la camiseta del Barcelona, rival histórico curiosamente de Real Madrid y Espanyol, Aleix Vidal ya sabe lo que es ganar y marcarle al conjunto blanco como visitante. De hecho, es de los pocos jugadores del Espanyol que pueden presumir de ello. El lateral no se olvida de aquel episodio y espera repetir este sábado, un encuentro que puede coronar al Real Madrid como campeón de Liga si logra sumar ante el Espanyol.
Con 0-2 en el marcador en el clásico de la temporada 2017-18, Vidal salió al césped en sustitución de Sergi Roberto. Ya ganaba el Barça plácidamente por 0-2 y, en el añadido, un centro de Leo Messi lo remató el propio ahora extremo del Espanyol al fondo de la meta defendida por Keylor Navas. Era el 0-3. "Ojalá se repitiera. Sé lo que es ganar y marca allí, y es un momento bonito de vivirlo. Si tengo algún minuto el sábado, quiere repetir lo que hice allí".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El catalán puede tener esos minutos debido a la más que duda presencia de Óscar Gil, lesionado. No tiene muchas más variantes Vicente Moreno ya que Miguel Llambrich apenas ha participado este curso y el canterano Rubén Sánchez no es a día de hoy la prioridad. Vidal además considera que el Espanyol aún no ha conseguido su primer objetivo. "El objetivo es conseguir de una vez por todas cerrar la salvación. Y después miraremos para arriba lo que dé el margen de puntos. No es matemático y hay que ir al Bernabéu a ganar o a sumar", comentó para Espanyol TV.
El Espanyol sigue con su preparación para un encuentro que puede ser una fiesta para los locales, que llegan de perder por 4-3 ante el Manchester City pero que tienen la oportunidad de ser campeones matemáticamente si empatan. Un punto que también le podría valer a un Espanyol que alcanzaría los 40 y sumaría fuera de casa, donde esta campaña están viviendo un auténtico calvario.