Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Simón, Yeray, Jorrín, Bustillo y Dani se quedan sin balcón

Si se consuma el ascenso el domingo, los chavales del filial que han participado en esta Liga con el Racing no podrán disfrutar de la fiesta: juega el Rayo

Santander
Simón, Yeray, Jorrín, Bustillo y Dani se quedan sin balcón
Nacho CuberoDiario AS

Las circunstancias se han conjurado para que varios de los futbolistas que este año han colaborado en el terreno de juego en la exitosa campaña del Racing no puedan estar el próximo domingo en la fiesta del ascenso, si es que definitivamente se certifica este fin de semana, claro. El Rayo Cantabria tiene fijado partido para el domingo a las 18:00 y el rival, el Izarra, se ha negado a cambiar el partido al sábado. Cinco futbolistas que han jugado en esta Liga, Simón, Yeray, Jorrón, Bustillo y Dani González, que lógicamente tendrían sitio en el balcón del Ayuntamiento, se lo perderán y estarán en campo Santi Guitérrez Calle en el Rayo Cantabria-Izarra.

La norma en los últimos meses es que el filial fijara sus partidos como local en un horario posterior al que tuviera marcado por la RFEF el primer equipo, para permitir que los canteranos que convocara Romo y no jugaran pudieran ponerse a las órdenes de Ezequiel Loza. Así se hizo hace dos semanas, antes de saber que este domingo las matemáticas podrían cuadrar para el ascenso y cuando se ha visto esa posibilidad, intentaron que el Izarra aceptara pasar el choque al sábado (sin su autorización ya no se podía cambiar el horario), pero el presidente del club de Estella rechazó tal petición en lo que entienden como defensa de sus intereses, ya que también pelean por meterse en el playoff de ascenso.

Ampliar
Nacho CuberoAS

A lo largo de la temporada, Guillermo Fernández Romo ha tirado de varios jugadores del filial cuando ha tenido bajas entre los futbolistas de la primera plantilla. Así, coincidiendo con las lesiones de Bobadilla y Unai Medina, varias durante la primera vuelta, tuvo papel relevante Simón en el lateral izquierdo, al pasar Satrústegui a jugar como central. Hasta seis partidos completos llegó a jugar el de Cícero, pero su contribución no debió convencer al míster, que decidió fichar a Javi Vázquez en enero, cortando por completo las opciones de Simón. Jorrín, por su parte, fue el recambio preparado por si había que tapar agujeros en el otro lado de la defensa, en la derecha. Aunque no llegó a ser titular, sí que saltó al campo en siete ocasiones.

Los del Rayo Cantabria en el Racing

Simón      6 partidos / 6 titular / 540' Yeray        9 partidos / 2 titular / 206' Jorrín      7 partidos / 121' Bustillo  2 partidos / 6' Dani González  1 partido / 8'

Durante la segunda vuelta, el espectacular rendimiento de Yeray Cabanzón en el Rayo Cantabria animó a Romo a contar con el de Isla. Durante dos meses, febrero y marzo, fue jugador del primer equipo a todos los efectos, llegando a la titularidad frente al Racing de Ferrol y SD Logroñés, pero desde hace tres semanas ya ni entrena con el Racing. Bustillo y Dani González, dos de los centrocampistas del Rayo Cantabria, tras hacer una buena pretemporada con los mayores, llegaron a jugar unos minutos en las primeras cuatro jornadas de liga, aunque pronto dejaron de contar.

Además de los que saltaron al terreno de juego, Romo llegó a convocar en diversas jornadas ligueras a otros seis jugadores rayistas que se quedaron en el banquillo: Juan (4 partidos), Diego Campo (2), Iván Alonso (2), Dani Salas (2), Germán (1) e Izan (1). Varios más subieron a lo largo del curso a colaborar, como es lógico, en los entrenamientos del primer equipo de manera más esporádica.

Ampliar
Nacho CuberoAS