Mantilla o Simón de titular, he ahí el dilema
Fernández Romo ensaya con Satrústegui, que regresa, tanto de central como de lateral. De su ubicación depende que juegue el camargués o el de Cicero
Sin Bobadilla, lesionado, pero con Eneko Satrústegui, que ya cumplió el pasado fin de semana su sanción, Guillermo Fernández Romo parece estar deshojando la margarita de decantarse entre Mantilla o Simón para completar defensa el próximo domingo en Zamora. Y la clave de bóveda de toda la estructura defensiva es en dónde decide colocar a Satrústegui: si juega de lateral izquierdo los centrales serán Mantilla y Pol Moreno, si pasa a ser el central izquierdo, Simón seguiría de lateral y Pol Moreno pasaría a defensa central, pero por el perfil diestro.
En los partidillos de esta mañana pareció querer ver como funcionaban ambas estructuras, siempre como Unai Medina como lateral derecho. Teniendo en cuenta el buen rendimiento que le dieron ante el Bilbao Athletic los zagueros y la fiabilidad indiscutible de Satrústegui, parece que el madrileño está ante uno de esos problemas que siempre quieren los entrenadores. En este caso, desde luego, no elegirá por descarte.
Al término de la sesión de entrenamiento, el Racing hizo oficial que la lesión de Pablo Bobadilla se trata, como ha confirmado una resonancia magnética, de una rotura de fibras de Grado II, en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Aunque el club no ha precisado un plazo previsto de recuperación, se trata de una lesión que habitualmente no se supera antes de tres o cuatro semanas. Mala suerte para el riojano, que ya sufrió una lesión muscular en esa misma pierna, entonces en el aductor, durante la pretemporada.
La parte positiva de la sesión matinal en La Albericia estuvo protagonizada por Carlos Castro. Tras tres semanas enfermo, sin poder entrenar con sus compañeros, el delantero asturiano pudo esta mañana trabajar con aparente normalidad integrado en la dinámica del grupo. El problema para el exsportinguista es que en estas últimas jornadas han entrado en la delantera Manu Justo y Jack Harper, y ambos han marcado, con lo que le ponen todavía más complicado a Castro disponer de minutos.
Para el partido del Ruta de La Plata del próximo domingo frente al Zamora, penúltimo de la tabla, Romo va a poder contar con toda su plantilla menos Cedric Omoigui, al que el Comité de Apelación ha confirmado los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición, y el lesionado Bobadilla. Pablo Torre vuelve de un exigente paso por la selección Sub-19, con tres partidos como titular en apenas una semana, pero estará disponible para disputar los minutos que el míster le quiera dar en Zamora.