NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Germán, entre los porteros de Segunda con más paradas

Con 83 intervenciones, el guardameta del UD Ibiza es el noveno de este ranking en la Liga Smartbank.Un seguro para el equipo de Paco Jémez.

Actualizado a
El portero de la UD Ibizia Germán Parreño durante un partido contra el Leganés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Germán Parreño, guardameta de la UD ibiza, está entre los porteros de LaLiga SmartBank que más paradas acumulan con un total de 83 intervenciones ocupando la novena posición. El portero de Segunda División que más paradas lleva, con 121, es Marc Martínez, del Cartagena, según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional.

Por encima del centenar de paradas están, además de Marc Martínez, otros cinco arqueros más: Andrés Fernández (Huesca), con 112; Juan Soriano (Tenerife), con 108; Raúl Lizoain (Mirandés), con 108; Diego Mariño (Sporting), con 104; y Amir (Ponferradina) y Dani Jiménez (Leganés), con 102 paradas.

Germán ha disputado 37 encuentros ligueros y promedia 2,77 paradas por partido. En el puesto 26º, con 26 paradas, está Álex Domínguez, el segundo portero de los celestes que sólo ha disputado siete encuentros ligueros (por tanto, su promedio de paradas es de 3,71 por choque). Domínguez empezó de titular la segunda vuelta del campeonato, quitándole el puesto a un Germán que lo recuperó en la 28ª jornada de la competición y que, de momento, no lo ha perdido más.

Domínguez llegó este verano cedido por la UD Las Palmas para hacerle competencia a un Parreño. Sin embargo, Germán fue el dueño de la portería de la UD Ibiza con Juan Carlos Carcedo como entrenador y ahora también tiene la confianza del técnico, Paco Jémez. Con 2.700 minutos acumulados, Germán es el tercer futbolista que más protagonismo tiene en el Ibiza esta temporada. Mientras, Álex Domínguez suma 840 minutos repartidos en siete partidos de Liga y dos de la Copa del Rey.