La espiral de penaltis en contra le ha quitado al Leganés seis puntos
En las últimas 7 jornadas les han señalado 5 penaltis. En total suman siete en todo el curso, el 5º equipo más castigado. Sin esos penaltis el Lega rondaría puestos de playoff.
El Leganés se ha zambullido en una anómala carrera de velocidad inversamente proporcional a los resultados que está cosechando en las últimas jornadas. Cuanto más decrece el rendimiento blanquiazul, más aumenta el número de penaltis que está cometiendo. Con el del domingo ante el Lugo (Sergi Palencia derribó a Cris Ramos), los blanquiazules ya suman siete penas máximas señaladas en contra en lo que llevamos de campaña. Sólo cuatro equipos le superan: Ibiza (12), Cartagena (9) Alcorcón (8) y Valladolid (8). Guarismos disparados que cabalgan a lomos de una fiebre peculiar. De esos siete penaltis, cinco se los han señalado en las últimas siete jornadas.
“Cinco penaltis en estas jornadas son muchos”, empezó a lamentarse el domingo Nafti cuando, a preguntas de AS, le sacaron el tema. “Es mucho teniendo en cuenta lo que nos cuesta hacer gol, lo que nos cuesta aprovechar las ocasiones”, insistió el franco-tunecino, también preocupado por la sequía que lastra a los suyos en ataque.
Seis puntos más sin penaltis
Razón no le falta. De los seis partidos en los que el árbitro de turno ha señalado los once metros en el área blanquiazul, ninguno acabó con triunfo del Lega. El balance: dos derrotas y cuatro empates. Y pese a ello, sólo ante Lugo y Málaga el Leganés se quedó sin marcar. Así que haciendo un ejercicio de fútbol ficción, sin esos siete penaltis en contra, el Leganés acumularía ahora seis puntos más que habrían revertido en victorias los resultados ante Cartagena (1-1 fue el resultado real), Alcorcón (3-3) e Ibiza (1-1).
Ante Las Palmas y Málaga no habría servido de nada porque lo abultado del marcador (4-2 y 0-3 respectivamente). Tampoco habría valido ante el Lugo porque Dani Jiménez le detuvo el lanzamiento a Carrillo. Resumiendo, en ese mundo ideal de un Leganés sin penaltis, el equipo rondaría ahora los puestos de playoff. Pero el fútbol son realidades, no cuentas de la lechera.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Quejas arbitrales a medio gas
También el fútbol son errores. Defensivos y arbitrales. “No podemos generalizar todos los penaltis. Hoy Palencia me dice que el penalti que le señalan es pitable. Hay que hacer caso a los árbitros”, comentó honesto Nafti a propósito del penalti de Lugo antes de, precisamente, lanzarse al lado contrario, al de señalar a los árbitros. “El otro día ante el Málaga el primero de Omeruo era penalti, el segundo fue una broma. Una auténtica broma. En Ibiza tenemos mala suerte con un manotazo, igual que en Las Palmas… pero es verdad que nos ha penalizado bastante esta temporada”, zanjó el tema el entrenador, sin querer ahondar en polémica alguna. Y eso que podría.
Porque de esos siete penaltis en contra, tres fueron muy discutidos. El del Alcorcón por falta de Doukouré provocó el enfado reflejo del club en Twitter cuando a Gaku no le señalaron otro más evidente minutos después. También el de Ibiza fue protestado. Lo señaló el VAR sin que su intervención disipara realmente si Sergio cometió mano o no. El de Omeruo ante el Málaga fue una falta leve que el árbitro pitó fuera del área, pero que el VAR señaló dentro.
Sea como fuere, también en el vestuario admiten que los otros penaltis fueron fruto de desatinos defensivos. Un asunto que precisamente se ha incrementado cuando el equipo ha encarado el tramo final en el que parece estar dejándose llevar ante la ausencia de motivaciones por objetivos reales a final de curso.