García Pimienta y los paños calientes: "No llegar a los playoff no es un fracaso para Las Palmas"
El entrenador del equipo grancanario insiste en que han sido “reconocibles”. “Ha dado un cambio radical con el nuevo entrenador”, alerta sobre el Málaga.
Con Las Palmas cada vez más lejos de los playoff, el discurso oficial, contraviniendo la opinión del vestuario, busca purgar el posible pecado de quedar fuera de los playoff. Empezando por su entrenador. "En ningún caso sería un fracaso. Siempre hemos salido a ganar y sido reconocibles; de eso es de lo que más orgulloso me siento", dijo este mediodía García Pimienta.
Insiste en que a la UD "solo le vale pensar ahora en el Málaga". Un equipo, el andaluz, para el que tuvo grandes elogios: "Ha dado un cambio radical, en todos los sentidos, con el nuevo entrenador. Será un partido muy exigente".
Igualmente, pide a la afición amarilla "que acuda en masa" a una cita, la de mañana, que no le termina de agradar: "Es una lástima que nos toque jugar los viernes. Todos estamos más acostumbrados a jugar en fin de semana".
Así fueron sus declaraciones desde la Ciudad Deportiva de Las Palmas en su tradicional conferencia de prensa telemática, como todas las previas a los partidos que ha ofrecido desde que llegó a la Isla:
Recta final sin margen de error:
"Sí, nuestro margen de error es mínimo. Quedan cinco partidos y se nos acaban las posibilidades de jugar los playoff. Pero nos quedan todavía muchos puntos en jugo, y ahora mismo solo podemos controlar el partido contra el Málaga. No podemos fallar de aquí en adelante. Ahora tenemos un partido muy complicado contra un equipo que se juega mucho y que quiere conseguir cuanto antes la salvación matemática. Nosotros tenemos que salir a ganar. Mañana tenemos un entrenamiento de activación, pero de momento todo el mundo está muy bien. Si sacamos este partido adelante podremos pensar en el siguiente, contra el Mirandés. Le pido a la afición que acuda en masa. A ver si conseguimos tener una buena entrada. Nuestros aficionados nos ayudaron mucho durante el último partido, con ellos somos más fuertes".
Playoff en caso de pleno de puntos:
"Nos quedan cinco partidos y tenemos que intentar ganarlos todos. Si lo conseguimos estaremos mucho más cerca. Hay que tener esta ilusión, pero primero está el Málaga. Si ganamos, lo seguiremos intentando la semana que viene contra el Mirandés. Además, vencer esta jornada sería muy importante para seguir creyendo que lo que hacemos está bien".
¿Se la juega en estos cinco partidos?:
"El futuro no me preocupa, tengo otra temporada de contrato. Cuando el club me trajo con estas condiciones es porque cree en un proyecto a medio plazo. Ahora solo tenemos que pensar en intentar acabar bien la temporada. Después se podrá hablar de mí y del resto de la plantilla".
Llegada tardía a la disputa por los playoff:
"Cuando llegué, conseguimos un punto contra la Real B y ganamos en Cartagena, pero después estuvimos cinco partidos sin ganar. Sigo pensando que se hicieron las cosas mucho mejor de los puntos que hemos tenido. Ahora mismo estamos en una gran racha fuera de casa. Pero todo esto son cosas que ya no tienen solución, así que solo tenemos que centrarnos en lo que se puede controlar: el partido contra el Málaga".
Análisis del Málaga:
"Ha dado un cambio radical con la llegada del nuevo entrenador (Pablo Guede). Es un equipo que necesita el balón. Por ejemplo, le ganó al Leganés y contra el Eibar compitió hasta el final con un futbolista menos. Es un rival durísimo y que ha dado un gran cambio en todos los sentidos. Será un partido muy exigente. Si hacemos las cosas bien le podremos ganar al Málaga y a cualquier equipo".
Cambios en la alineación (Sadiku, sancionado):
"No le voy a dar pistas a nadie. Nuestra gente está trabajando muy bien. Sadiku no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas, así que veremos quién puede entrar. El que lo haga lo hará de maravilla: es gente que trabaja muy bien y que está esperando su oportunidad. No está Sadiku pero sí Rafa (Mujica), Jesé, Rober...
Estadística en contra para meterse en playoff:
"Solo podemos intentar ganar los cinco partidos que nos quedan. Si lo conseguimos estaremos más cerca. Tendremos que estar muy bien. Primero veamos qué sucede contra el Málaga".
Partidos los viernes:
"Es una lástima. Me gusta más jugar en fin de semana, cuando todos estamos más acostumbrados. Pero aunque juguemos en viernes, con lo que nos estamos jugando nosotros la afición podrá venir en masa para poder darnos su apoyo incondicional. Con ellos, con nuestros seguidores, somos mucho más fuertes".
Unión del grupo:
"Este vestuario es una familia. Ustedes no tienen posibilidad de ver los entrenamientos. Aquí (Ciudad Deportiva) ellos celebran igual y se abrazan, lo mismo en el día que en los partidos. Es algo básico para que las cosas salgan bien. Tenemos un grupo unido y muy fuerte".
Futbolistas apercibidos de sanción:
"No vamos a reservar a nadie por la amenaza de las tarjetas. Afrontaremos el partido de la mejor manera posible. Firmaría que alguno de esos apercibidos se quedara sin jugar contra el Mirandés en caso de que le ganemos al Málaga. La gente está preparada, y haremos la alineación en función de los jugadores y no de las tarjetas que tengan".
Pejiño:
"Esta semana se ha encontrado mucho mejor. Viene de una lesión importante y tenía que ir poco a poco. Está más cerca de ir teniendo minutos, pero tampoco vamos a correr ningún riesgo con él. Para rendir tiene que seguir entrenando al 100%".
Esperar pinchazos de Oviedo y Ponferradina:
"Puede pasar de todo. Recuerdo, hace muchos años, las dos ligas que ganó el Barcelona en la última jornada con aquellas visitas del Madrid a Tenerife. Nosotros solo dependemos de intentar ganar todos nuestros partidos. Si lo conseguimos contra el Málaga iremos igual a por el Mirandés. Oviedo y Ponferradina vienen de hacer esfuerzos muy importantes, y nosotros tenemos que estar preparados".
¿No jugar los playoff es un fracaso?:
"No, no diría eso. Este es un equipo reconocible, tiene identidad. Conmigo siempre ha salido a ganar. En Segunda hay muchos equipos muy potentes, bien entrenados, con jugadores de mucha calidad, incluso de Primera División. Los objetivos son similares. Si no conseguimos llegar a los playoff estaremos tristes, pero en ningún caso lo consideraría un fracaso. Solo suben tres, así que el resto, entonces, fracasaría. Me quedo con que hemos salido a ganar en todos los partidos. Es de eso de lo que más orgulloso me siento".
Equipo decepcionado tras la oportunidad perdida de meterse arriba:
"No lo he notado así, ni tampoco que hayamos bajado los brazos. Venimos de una racha de cuatro victorias y dos empates contra rivales difíciles y con cuatro partidos fuera de casa. Esto nos hace creer más todavía en lo que hacemos. Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera. Llegamos al tramo final en buenas condiciones. Este equipo cree y se mantiene unido para, de aquí a que acabe la temporada, ganar el máximo número posible de partidos".