CÁDIZ | SERGIO
"No tenemos ese número de penaltis a favor que otros tienen"
El entrenador del Cádiz analizó el partido ante el Sevilla del próximo viernes. Será un partido complicado, pero el mister confía en que su equipo tenga oportunidades.
El entrenador Sergio González atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Sevilla FC de este viernes. “Somos conscientes de que perdimos un paso importante, aunque el equipo se ganó tener esa bola extra. La pena es que se escapara tan pronto. Lo hemos hablado y sabemos que no tiene que volver a suceder”.
Recibimiento de la afición. “El recibimiento fue apoteósico. La respuesta que dio el equipo en la segunda parte ante el Athletic fue contundente para que la afición entendiera que solo fue un accidente. Esa reacción fue el primer paso para que la gente siga creyendo y confiando. El segundo, la buena semana de entrenamientos con mucha intensidad y ganas”.
Partido contra el Sevilla. “Mañana es un partido complicado, pero estamos convencidos de que vamos a tener nuestras opciones y con ese convencimiento vamos a afrontar el partido. El rival tiene dos alternativas y las gestiona muy bien. Tanto atraer en salida de balón para generar espacios como los lanzamientos en largo y cambios de orientación para profundizar con Navas. Nosotros estamos capacitados para contrarrestar ambas alternativas y, por supuesto, tener piernas para tener nuestras opciones”.
El duelo. “El equipo está completamente preparado. A priori, los partidos que tenemos más opciones hemos conseguido peores resultados y los que supuestamente teníamos menos opciones hemos conseguido puntos importantes”.
El equipo enchufado. “Nos planteamos sacar el mejor once posible para hacer daño al Sevilla. El día de Barcelona se demostró que todos están disponibles y capacitados para enfrentarnos a un gran equipo como es el Sevilla. Para el míster cuanto más difícil lo tenga para decidir, muchísimo mejor”
Desplazamiento de la afición. "Significa que quieren estar cerca. Son dos córneres a favor que ya luego tienes que rematar, pero eso ayuda y llega al equipo".
Sobre los arbitrajes recibidos. "No tenemos ese número de penaltis a favor que otros equipos sí están teniendo. Tenemos esa extrañeza de que a favor nos lo pitan con más facilidad. Tendremos que buscar tener más cerca el balón en el área rival para que nos lo piten".
Y habló sobre el VAR. "Eso forma parte de la idiosincrasia de cada jugador. La pillería forma parte del futbolista y de su ADN. Nosotros somos igual somos demasiado nobles en esa zona peligrosa. Me quedo con que tenemos que chutar más y generar dentro del área situaciones que puedan acabar en penalti".
Partido especial para Idrissi. "Poco a poco ha ido entrando en el once. Tiene nuestra confianza. Nos da más posesión por dentro y tiene salida con balón por dentro y por fuera. Está claro que enfrentarse al equipo que pertenece es un buen acicate. Estamos contentos con Idrissi pero también queremos que sea más regular. Tanto si mañana sale o no, y para el resto de temporada, poder sacar todo lo mejor de él".