Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso vuelve a escena

El defensa se había quedado sin sitio tras el fichaje de Reinildo y la explosión de Lodi, pero Simeone volverá a contar con él ante el Athletic.

Mario Hermoso, antes del Atlético-Granada
JAVIER SORIANOAFP

Mario Hermoso había desaparecido de los planes de Simeone, pero ya está de vuelta. El zaguero fue titular ante el Granada y, según los ensayos de esta semana, también lo será en Bilbao. El futbolista podrá reivindicarse de nuevo tras un tramo en el que se vio sin sitio ante Reinildo, Lodi e incluso Felipe, que le han ido cerrando las puertas sucesivamente.

Antes del 0-0 al Granada, Hermoso apenas había jugado 10 minutos en los últimos dos meses. Desde que marcó el gol del triunfo ante el Getafe (12 de febrero), el defensa solo ha tenido 9 minutos contra Osasuna, 1 en Vallecas, en ocho partidos se quedó en el banquillo (entre ellos los cuatro de Champions) y se perdió dos por lesión y otro por coronavirus. Hermoso pasó de ser titularísimo al segundo plano.

Las razones son variadas. La más importante es la llegada de Reinildo, que desde bien pronto se instaló en la defensa, justo en el sitio donde jugaba Hermoso, como central izquierdo. Y Lodi, que también estaba por detrás del ex del Espanyol, también encontró su sitio en estos dos meses, formando una sociedad con el mozambiqueño que dejaba sin margen a Hermoso. Y en el puesto de central, Savic y Giménez son fijos, pero cuando alguno ha faltado Simeone ha tirado de Felipe.

Giménez, Hermoso y Reinildo ante el Athletic

Ante el Granada, Hermoso dio descanso a Reinildo y, para la visita al Athletic, se instalará en el centro de la zaga. Flanqueado por Giménez y Reinildo. Mario tendrá que mostrar su versión más sólida frente a un Athletic que por momentos vuelca el área y la asedia con centros laterales, aspecto donde los rojiblancos han sufrido en los últimos años y que esta semana ha querido trabajar Simeone.

El técnico sabe bien lo que le da Hermoso en el campo, pues fue pieza fundamental en la conquista de la pasada Liga y en los tramos de buen fútbol que desempeñó el equipo. Además, el central es el mejor en duelos defensivos aéreos, según los datos de IA que recoge Olocip, así como el segundo más destacado en intercepciones y cambios de juego. De este modo, Bilbao examinará de nuevo a Hermoso, cuyo papel ha cambiado notablemente y, ante eso, ya empiezan a llegar pretendientes.