NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El complicado trago final

El Atlético de Madrid afronta las últimas cinco jornadas de esta temporada con el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros sin cumplir ante Athletic, Madrid, Sevilla, Elche y Real.

Actualizado a
Simeone, en un entrenamiento del Atlético.
INMA FLORESDIARIO AS

El Atlético ha tomado aire para afrontar lo que viene. El final de la temporada está ahí, ya se atisba al otro lado de los cinco picos que quedan, las últimas cinco jornadas de Liga. Es un final en alto. El equipo campeón de LaLiga pasada no repetirá título pero su trofeo ya es otro: quedar entre los cuatro primeros. Ahí está, con Barça (63 puntos, 2º), Sevilla (63, 3º), Betis (57, 5º) y Real Sociedad (55, 6º). Los rojiblancos suman 61 y en estas cinco jornadas que quedan se medira a dos de los cuatro equipos de esa lista. Un tercero será el Real Madrid, el líder. Tres de los seis primeros de la tabla. Aunque tal y como le ha ido esta Liga si fueran equipos en descenso casi que sonaría peor.

Porque el vigente campeón donde se ha dejado los puntos ha sido contra los equipos en descenso, 19 de 24 posibles, una sangría, con derrotas en la primera y la segunda vuelta ante el Mallorca, con empate y derrota ante Granada, Levante, con derrota y victoria ante el Alavés. Pero eso ya pasó. En las cinco finales que le quedan no hay equipos en el alambre de la Primera y Segunda. Juegan casi todos por lo mismo que los rojiblancos, lo cual complica el camino.

Partidos por puntos... y goalaverage

El Athletic es el primer rival, San Mamés, un lugar donde el Atlético no gana desde 2017 (2-1 en la 20-21, 1-1 en la 19-20 y 2-0 en la 19-20). Después empezará mayo y con mayo, el Real Madrid, el Sevilla, el Elche y la Real Sociedad, con un duelo a vida y muerte ante el segundo y el último. Con el Athletic en la primera vuelta los colchoneros quedaron 0-0 mientras que con la Real fue un 2-2. Con el Sevilla tienen, de momento, perdido el goalaverage (2-1 en el Pizjuán ganaron los de Lopetegui). Y en estas jornadas del final todo cuenta.