Como en los viejos tiempos
El Sardinero se llenará a reventar contra el Celta B. La fiesta del ascenso, si se cierra, será el domingo, 17:00, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander
Lleno absoluto. A cuatro días de la celebración del partido frente al Celta B, el Racing tiene ya preparado el cartel de 'No hay localidades' listo para colgarlo en su taquilla de El Sardinero. A la hora de redactar esta noticia, las 21:00, la página web del club ofrecía ya menos de una cincuentena de entradas, la mayoría en Tribuna Sur y Preferencia Sur, que con toda seguridad serán despachadas telemáticamente en las próximas horas. Con un aforo oficial de 22.222 espectadores (aunque algunos asientos están inutilizables por el deterioro que sufre la instalación), El Sardinero pretende certificar su vuelta a LaLiga este mismo fin de semana con el respaldo de una masa social digna de LaLiga. La suya. La de siempre.
Aunque el anuncio oficial no se hará hasta que sea ya matemático el ascenso, el sábado a las 21:00 si el Deportivo no gana al UD Logroñés, o, en su defecto, el domingo tras el partido del Racing si gana o empata con el Celta B, el Ayuntamiento de Santander y el club ya están perfilando los actos con los que se celebraría el ansiado ascenso y que tendría su punto neurálgico en torno a las cinco de la tarde del domingo con el saludo de la plantilla a su afición, como marca la tradición, desde el balcón del Ayuntamiento.
La jornada racinguista comenzará madrugadora, ya que a las 10:00 está previsto que la afición reciba por todo lo alto al autobús del equipo que llegará a esa hora procedente de las Instalaciones Nando Yosu, en donde aparcarán esta vez sus coches los jugadores y técnicos verdiblancos. Tras el partido, si se consuma el ascenso, y con el compromiso que el club ha conseguido pactar con las peñas de que no se produzca una invasión de campo (al menos en los primeros minutos), los jugadores y técnicos de la primera plantilla darán la vuelta de honor al templo racinguista.
Posteriormente, y mientras los aficionados van tomando posiciones en el centro de la ciudad, los jugadores, técnicos, auxiliares y directivos de la entidad comerán en el propio estadio y descansarán unos minutos hasta que hacia las 16:40 se monten en un autobús panorámico, de dos alturas, convenientemente tuneado de racinguista, para hacer un pasacalles desde El Sardinero a la Plaza del Ayuntamiento.
Posteriormente, tras el mutuo homenaje entre afición y equipo, unos abajo y otros en el balcón de honor de la Casona Municipal, la Asociación de Peñas Racinguistas ha pactado con los hosteleros del Río de la Pila una quedada a la que no se descarta que se sumen hosteleros de otras zonas del centro de Santander, para prolongar las celebraciones. Obviamente, si las cosas se tuercen y hay que esperar alguna jornada más para certificar el campeonato, todos los actos quedarán congelados hasta ese día.