NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Capitán en peligro

Íñigo regresó de Majadahonda con un golpe en su tobillo derecho y podría perderse el partido del domingo con el Celta B en el que el Racing podría ascender

SantanderActualizado a
Capitán en peligro
Javier GandulDiario AS

El Racing no sabe a estas horas si el domingo, a la hora de saltar al terreno de juego frente al Celta B, acaso con un ascenso en juego, va a poder estar liderado por su capitán. Íñigo Sainz-Maza sufre un edema óseo en el astrágalo, uno de los huesos que conforman el tobillo, de su pierna derecha y hoy, 72 horas después del partido de Majadahonda en el que recibió el golpe, cojea visiblemente y no ha podido participar en el entrenamiento. No está descartado al 100%, pero hay las mismas posibilidades de que llegue a tiempo como de que sea baja frente al filial celtista.

La posible ausencia de Íñigo obligaría a Romo a reconstruir el centro del campo ya que el de Ampuero ha sido titular indiscutible desde que entró en el once en la tercera jornada. Desde aquel lejano 11 de septiembre, Íñigo solo se perdió el partido de Logroño ante el SD Logroñés, por sanción. En el resto ha sido titular y en la mayoría ha jugado los 90'. En esta racha de ocho victorias, por ejemplo, ha jugado siete partidos completos y únicamente fue sustituido en Zamora por Sergio Marcos en el 85'.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El que afortunadamente ha superado las consecuencias físicas que le dejó el partido en el Cerro del Espino ha sido Miquel Parera. El guardameta de Manacor, que recibió un golpe en la cabeza por parte de Mendes en la jugada que supuso el primer gol del Rayo Majadahonda, pasó por el hospital antes de regresar hacia Cantabria, pero ya el mismo sábado durmió en su casa y hoy ha entrenado, junto a Lucas Díaz y Pedro Dorronsoro, el entrenador de porteros, con total normalidad.

El que no podrá participar el próximo domingo con total seguridad será Eneko Satrústegui. El lateral navarro ha jugado de titular y los 90' en todos los partidos en los que ha estado disponible, que han sido todos, menos el duelo con el Bilbao Athletic que se perdió por acumulación de tarjetas. Ahora ha cubierto el segundo ciclo de cinco amonestaciones por lo que dejará un hueco en la banda izquierda. En la anterior ocasión en la que faltó le sustituyó Simón, pero el canterano hace meses que no cuenta para Romo, por lo que todo apunta a que entrará de inicio Javi Vázquez, fichado en el mercado invernal y que hasta el momento solo ha jugado 90' repartidos en cinco partidos.

Ampliar
Nacho CuberoAS