Menudo, con un pie fuera del Deportivo
El sevillano y el Deportivo negocian la rescisión de su contrato a un mes del final de liga. No está oficialmente apartado, pero lleva una semana sin entrenarse.
Juan Carlos Menudo llegó al Deportivo este verano como fichaje estrella y señalado para liderar el regreso del equipo coruñés a Segunda. Nueve meses después, el mediapunta está con un pie fuera del conjunto blanquiazul a cinco jornadas de que finalice la liga. Su situación se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y un acto de indisciplina este pasado fin de semana ha terminado de tensar la cuerda. Así, club y jugador negocian para rescindir su contrato, que no finaliza hasta 2023. El club ni confirma ni se desmiente la situación, aunque sí se reconoce que hay un conflicto con el jugador.
El futbolista sevillano no está oficialmente apartado del equipo, pero lo cierto es que hace una semana que no se entrena junto a sus compañeros. En el parte médico antes del partido ante el Talavera, Menudo figuraba como baja dentro del apartado “tratamiento médico y fisioterapia” al igual que Trilli y Víctor García, bajas de larga duración. Este jueves no se ejercitó en Abegondo. Todo indica que tampoco lo hará mañana y no estará ante el UD Logroñés el sábado.
Solo dos partidos como titular
Menudo no ha contado con la confianza de Borja Jiménez desde el primer día. El mediapunta andaluz, de 30 años, comenzó la temporada como suplente y no jugó su primer partido como titular hasta la jornada 14 ante el Bilbao Athletic, en el que además fue el primer sustituido (53’). Su otro encuentro de titular fue a principios de febrero frente al Calahorra. En total, solo ha jugado 238 minutos y marcado un gol en la primera jornada ante el Celta B. Toda esta situación llevó al club a abrirle las puertas en el mercado de invierno, pero finalmente no hubo acuerdo para su salida.