NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de Fichajes

Dortmund y Ajax, pendientes del futuro de Fabio Blanco

La joven promesa del Barcelona entra en los planes de Xavi, pero el club azulgrana podría aprovechar su cotización para venderlo con opción de recompra.

Actualizado a
Fabio Blanco, en el miniclásico.
FC Barcelona

Que Fabio Blanco (Almería, 2004) es uno de las grandes promesas del fútbol español es un hecho indiscutible. El extremo del Barcelona B es uno de los nombres más destacados en las categorías inferiores de la Selección española (esta misma semana ha sido el jugado más desequilibrante de la Sub-18 en los amistosos ante Marruecos) y desde hace años, desde que jugaba en la cantera del Valencia, los grandes clubes de Europa han ido detrás de él. Fabio recaló en enero en el Barça, procedente del Eintracht, y en cuatro meses se ha convertido en una pieza clave en el filial azulgrana. El Barcelona tiene intención de introducirlo en la dinámica del primer equipo la temporada que viene, pero debido a su revalorización, no descarta un traspaso a un equipo de primer nivel guardándose, en cualquier caso, una opción de recompra. Según pudo saber AS, Ajax y Dortmund, entre otros, están pendientes de su futuro para intentar cerrar un acuerdo en caso de que finalmente el Barcelona decida hacer caja con el jugador.

A pesar de que Juventus, Real Madrid y Barça, entre otros, pujaron fuertemente el pasado verano para fichar a Fabio, fue finalmente el Eintracht, que le ofrecía un hueco en el primer equipo con tan solo 17 años, el que se hizo con sus servicios. En Alemania, las cosas se torcieron y Fabio pasó del primer equipo al Sub-19, cumpliendo con un rol que no es el que le habían prometido a su llegada. Una circunstancia que Alexanco, máximo responsable de La Masía, y Mateu Alemany aprovecharon para ficharle en enero después de tenerlo vigilado años atrás. Ambos sabían de su valor y talento tras sus respectivas etapas trabajando en el Valencia.

Después de su llegada al Can Barça, Fabio tardó tres semanas en debutar y, tras varios meses parado en Alemania, le costó coger el ritmo de competición, pero llegó marzo y desde entonces ha sido un huracán: cuatro goles en los últimos seis partidos (373 minutos) y ha sido el mejor jugador de la Sub-18 en el encuentro del pasado miércoles ante Marruecos (2-1) en el que participó en los dos goles de la Rojita.

Su alto rendimiento llamó la antención en los medios alemanes. Tanto que Sport1 preguntó a Xavi, que ha seguido la evolución del Blanco con lupa, sobre el futuro del canterano . “Fabio ayudó al Barça B con goles cruciales. Puede jugar en ambos lados y en el medio. Su evolución es muy buena", aseguró Xavi al ser preguntado por SPORT1. El técnico tendrá la última palabra sobre su futuro. De él depende tenerlo en la dinámica del primer equipo, como este año estuvieron Gavi, Nico, Abde y Baldé, entre otros, o buscarle una salida con vistas a una posible vuelta para el futuro. La cesión, en cualquier caso, quedaría prácticamente descartada. Una venta con opción de recompra a un club que juegue competición Europea es la prioridad. Ajax y Dortmund, a la espera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?