Fabio Blanco, la perla del Barça que dejó escapar el Eintracht
Los cambios en el organigrama del Eintracht impidieron a la joven promesa brillar como lo esta haciendo en La Masía desde que llegó. Ha marcado tres goles en los últimos tres partidos.
Los caminos de Fabio Blanco (Almería, 2004) y el Barcelona estaban destinados a cruzarse en algún momento. El club azulgrana siempre estuvo interesado en el joven extremo de la Sub-18 desde que era uno de los infantiles más prometedores de España, cuando jugaba en las categorías inferiores del Almería allá por 2016. Alexanco, director de fútbol base del Barça, se lo arrebató a su actual club cuando por aquella época dirigía la Academia del Valencia. Desde entonces, su progresión fue in crescendo en la costa levantina y varios grandes de Europa como Real Madrid y Juventus, empezaron a seguirle la pista.
El pasado verano estos grandes clubes intentaron fichar a Fabio. Mateu Alemany, que lo conocía de su época en Valencia, junto a Alexanco, apostó fuerte por él para llevarlo a La Masía. También la Real Sociedad llegó a ofrecerle un puesto en el Sanse, en Segunda División, siendo aún un juvenil. Pero finalmente, y contra todo pronóstico, Blanco decidió hacer las maletas e irse a Frankfurt para jugar en el Eintracht. El club alemán le ofrecía un hueco en el primer equipo a sus 17 años en un conjunto de Europa League que aspiraba a dar un paso más allá en la Bundesliga. Ben Manga, jefe de scouting del Eintracht y mano derecha de Fredi Bobic, director deportivo, fue el hombre que más apostó por el juven jugador andaluz.
El Eintracht le ganó la partida a Barça, Real Madrid y Juventus y Fabio iniciaba la que iba a ser una prometedora carrera en un club que apuesta por la juventud y en el que triunfaron españoles como Omar Mascarell y Vallejo. Sin embargo, unos cambios en el organigrama del club alemán desencadenaron unas serie de circunstancias que bloquearon las aspiraciones de Fabio. Fredi Bobic se marchó al Hertha Berlín y Ben Manga pasó a ocupar otro rol más alejado del trabajo diario del equipo. Fue entonces cuando Fabio dejó de entrar en la dinámica del primer equipo y a entrar en la rutina del filial del Eintracht, un rol que no es el que le habían prometido.
Alemany y Alexanco, de nuevo a la carga, se enteraron de la situación de Fabio y no dudaron en intentar de nuevo su fichaje. Esta vez sí, Fabio aceptó la oferta, económicamente inferior a la del Eintracht pero deportivamente más seductora, y solo seis meses después de hacer las maletas a Alemania, el Barça trajo a Blanco de nuevo a España y lo metió de lleno en el Barça B, a pesar de ser un juvenil.
Las cosas en el Barça B no le están yendo nada mal. Fabio es titular indiscutible para Sergi Barjuán y ha completado un último mes de escándalo, anotando 3 goles en los últimos tres encuentros del filial azulgrana. Finalmente Fabio llegó a la estación que quería, aunque el viaje fue un poco más largo del esperado.