El Chelsea se apiada del United
Pese al dominio londinense durante los noventa minutos, ambos equipos se repartieron los puntos en Old Trafford y los locales ven aún más lejos la Champions.
No hubo manera. El equipo de Thomas Tuchel controló el partido, lo manejó a su antojo y dispuso de innumerables ocasiones. Sin una necesidad real de sumar puntos, pues los londinenses tienen un puesto en la próxima Champions League prácticamente confirmado. Sumano ocho puntos más que el Tottenham, quinto, a falta de cinco jornadas. Deberían ser más, el Chelsea no pasó del empate contra un Manchester United que, ciertamente, está a otra cosa. Pensando en la próxima temporada. En los alrededores de Old Trafford, las bufandas ya llevan la cara de Erik ten Hag, no de Ralf Rangnick.
El técnico neerlandés tendrá trabajo. Llegará a un vestuario que parece haber perdido las ganas de todo. De jugar, de competir y de vivir. Aún así, los red devils aguantaron las acometidas de un Chelsea que tampoco atraviesa su mejor momento. Es probable que varios jugadores tengan la mente puesta en un futuro lejos del club, como Antonio Rüdiger o Andreas Christensen.
Hubo que esperar una hora para que los visitantes abriesen la lata. Reece James provocó el enésimo saque de esquina desde la derecha. El propio James cazó un rechace y tuvo todo el tiempo del mundo para colgar la pelota nuevamente en el área. Havertz prolongó y Marcos Alonso anotó el que pareció ser un gol definitivo. Nada más lejos de la realidad. Contra pronóstico, el Manchester United empató solo dos minutos después. Matic recuperó un balón suelto, perido por Kanté, y se lo entregó a Cristiano Ronaldo. El portugués, como viene siendo habitual durante toda la campaña, sacó las castañas del fuego. Batió a Edouard Mendy para rascar un punto que le mantiene todavía en la pelea por el último puesto que da acceso a la próxima Premier League. Un punto que vale también para poner punto final a la racha de derrotas de los mancunianos, que venían de caer ante el Liverpool y el Arsenal en actuaciones muy similares a la del jueves.
- 1 De Gea
- 27 Alex Telles
- 2 Nilsson-Lindelöf
- 20 Diogo Dalot
- 19 Varane
- 18 Bruno Fernandes
- 39 McTominay
- 36 Anthony Elanga (90')
- 10 Rashford (78')
- 31 Matic (78')
- 7 Cristiano
- Banquillo
- 3 Eric Bailly
- 8 Mata (78')
- 47 Shola Shoretire
- 74 Álvaro Fernández
- 26 Dean Henderson
- 75 Alejandro Garnacho (90')
- 46 Hannibal Mejbri
- 22 Heaton
- 4 Jones (78')
- 16 Edouard Mendy
- 28 Azpilicueta
- 2 Rüdiger
- 6 Thiago Silva
- 7 Kante (81')
- 3 Marcos Alonso
- 5 Jorginho
- 24 Reece James
- 11 Timo Werner (70')
- 29 Kai Havertz (69')
- 19 Mason Mount
- Banquillo
- 1 Arrizabalaga
- 31 Malang Sarr
- 14 Trevoh Chalobah
- 10 Christian Pulisic (70')
- 17 Saúl
- 12 Loftus-Cheek (81')
- 22 Hakim Ziyech
- 9 Lukaku (69')
- 23 Kenedy
Cambios
Romelu Lukaku (69', Kai Havertz), Christian Pulisic (70', Timo Werner), Phil Jones (78', Nemanja Matic), Juan Mata (78', Marcus Rashford), Ruben Loftus-Cheek (81', N'Golo Kanté), Alejandro Garnacho (90', Anthony Elanga)
Goles
0-1, 59': Marcos Alonso, 1-1, 61': Cristiano
Tarjetas
Arbitro: Mike Dean
Arbitro VAR: John Brooks, Timothy Wood
Rüdiger (86',Amarilla)