Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

La gala del 25 aniversario de la Federación de peñas tuvo sabor a despedida

En un acto al que acudió la plana mayor del club y representantes de muchas de las peñas del club hubo homenajes y José Antonio Pérez Sanz afirmó que su salida es irrevocable.

La Junta directiva de la Federación de peñas del Real Valladolid junto a su fundador, Felipe Sanz.
REAL VALLADOLID

Fue una noche de muchas emociones. El Casino de Boecillo acogió la gala del XXV Aniversario de la creación de la Federación de Peñas del Real Valladolid, con un par de años de retraso por la pandemia, en un buen ambiente. Allí estaba casi todo el mundo. Desde el consejero delegado, Matt Fenaert, y el director del gabinete de presidencia, David Espinar, hasta los entrenadores de las secciones de fútbol y baloncesto, Pacheta y Paco García, respectivamente. Desde el alcalde, Óscar Puente, a representantes de la Diputación, pasando por miembros de la Liga, de Aficiones Unidas, tres jugadores de la primera plantilla: Masip, Toni y Roque Mesa y algunos históricos del club como Álvaro Rubio, Juan Carlos Rodríguez, Alberto López Moreno o Aramayo.

Fue una noche de pucelanismo y de despedidas. Porque la Junta directiva de la Federación de Peñas del Real Valladolid comandada por Jose Antonio Pérez Sanz renunció a seguir en el puesto ya hace unos meses y prepara su salida. De hecho, el sábado habrá una asamblea en la que se nombrará una coordinadora hasta las elecciones y ya se empieza a escuchar los primeros rumores sobre peñistas que se plantean presentarse. Lo que parece una evidencia es que la actual junta no va a continuar, pese a las peticiones directas e indirectas, más sonoras y menos que se escucharon ayer. Pérez Sanz lo dijo claro: "La decisión es irrevocable". Y todo ello pese a las loas y palabras de agradecimiento y exaltamiento del trabajo de toda la junta.

Pacheta y Paco García en la gala del XXV aniversario de la Federación de Peñas del Real Valladolid.
Ampliar
Pacheta y Paco García en la gala del XXV aniversario de la Federación de Peñas del Real Valladolid.REAL VALLADOLID

Fue una noche con muchos reconocimientos y más emociones. Por el estrado pasaron muchas personas que fueron ovacionadas. Una de las que más intensas fue a Benita Monzón, de la peña La Petaca, por todos sus años siguiendo al Pucela, también se homenajeó a Felipe Sanz, creador de la Federación de Peñas. También estuvieron presentes los otros dos presidentes que ha tenido la Federación, José María Ordax y Luismi de la Fuente, así como una representación importante de las 51 peñas y 2.100 peñistas que tiene el club.

Entre los reconocidos estuvieron Roque Mesa, que afirmó "siempre es bonito que te den un premio, es una pena que fuera por una temporada en la que acabamos bajando. Estamos en un momento crucial, muy bonito. Quiero transmitir un mensaje de unidad y de humildad" para terminar pidiendo que "afición y equipo estemos juntos". Ese mismo mensaje fue el que lanzó Pacheta pidiendo "unidad y sin presión" y destacando que los protagonistas son los jugadores.

Roque Mesa, Masip y Toni en la gala del XXV aniversario de la Federación de Peñas del Real Valladolid.
Ampliar
Roque Mesa, Masip y Toni en la gala del XXV aniversario de la Federación de Peñas del Real Valladolid.REAL VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, agradeció el trabajo de Pérez Sanz y el comportamiento de la afición blanquivioleta en los desplazamientos, transmitió su mensaje de ánimo a la plantilla y explicó que "estoy seguro de que vamos a ascender primeros, lo dice el Big Data, ni siquiera los árbitros lo van a impedir" y emplazó a todos a celebrarlo desde el balcón de la Plaza Mayor. Por su parte, el concejal, Pedro Herrero, felicitó a las peñas y destacó el papel de líder del todavía presidente.

También compareció, por vídeo, el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, que se encuentra en Brasil y que transmitió un mensaje de ánimo y apoyo, mientras que David Espinar afirmó, en directo, destacó que lo más importante son las "personas" después de una pandemia en la que "el fútbol no ha estado a la altura".