Wasserman refuerza su coordinación con un encuentro en Valencia
La multinacional de representación que lleva entre otros a Fede Valverde o a Laporte, ha mantenido una reunión con todos sus agentes en Europa.
En el mundo del fútbol el protagonismo, las portadas de los periódicos, los focos mediáticos etc. Van siempre dirigidos a los futbolistas o a los entrenadores, por quienes la gente llena estadios, paga entradas o viaja a otras ciudades. Sin embargo, la industria del mundo del deporte ha crecido desde principios de siglo a un ritmo insospechado y hoy en día son muchos los integrantes de la misma que pasan desapercibidos.
Ese es el caso de los representantes de los futbolistas, quienes se encargan de asesorar y ayudar al jugador en su carrera y tratan de llevarle al club en el que quiere jugar conforme avanza su vida laboral. Una de las agencias de representación más importante del mundo es Wasserman que en Europa destaca por llevar a jugadores de la talla de Fede Valverde, Aymeric Laporte o John Stones. El funcionamiento de una agencia de tal calibre, con más de 100 jugadores de élite en Europa, no es nada sencillo y por ello esta semana se están celebrando diversas reuniones para fortalecer su coordinación.
Y dichos encuentros se están produciendo en España, en la ciudad de Valencia. La potente agencia se fusionó con la empresa valenciana Top Value hace años y desde entonces la capital del Turia se ha tornado un lugar clave para la multinacional deportiva. En las reuniones, que está gestionando Federico Marco uno de los brazos ejecutivos de la agencia en España, la empresa pretende fortalecer sus lazos y la coordinación a la hora de llevar a cabo los distintos movimientos, por ello a la misma han asistido prácticamente todos los representantes de Wasserman que trabajan en el fútbol europeo.
Wasserman, que en Europa tiene jugadores en prácticamente todas las ligas europeas, tiene presencia también en la industria del baloncesto, del hockey, del béisbol e incluso de la música. La empresa cuenta con unas oficinas centrales en Los Ángeles que ocupan un edificio entero. Pese a lo dicho, el encuentro se ha producido en la ciudad de Valencia, donde precisamente residen los futbolistas de la empresa Jaume Doménech, Pepelu, Iborra, Mandi y Edgar Badia,entre otros.