NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Champions, obsesión bética

El Betis centra sus focos en agarrarse a la lucha por el cuarto puesto en el tramo final de Liga. Lograrlo y poder clasificarse para la Champions impulsaría su plan para el curso 2022-2023.

Actualizado a
Pellegrini, con sus jugadores.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis aparca su título de la Copa del Rey para centrar sus miras en un tramo final de Liga que aún puede entregarle nuevas alegrías. Así lo cree el equipo verdiblanco, que tiene como obsesión la posibilidad de encontrar el camino a la Champions League. Quedan en escena cinco jornadas y en ellas el cuadro de Manuel Pellegrini necesita recortar cuatro puntos respecto al Atlético de Madrid o bien seis con el Sevilla o el Barcelona. El propio técnico incidió en ese objetivo durante la celebración del título copero y los jugadores se agarran a ese desafío para completar una temporada histórica en Heliópolis.

Para el club, un billete a la máxima competición continental supone aire en sus arcas económicas y un impulso de cara a formular una apuesta de crecimiento en la campaña 2022-2023. Con el pasaporte a la Europa League ya garantizado, en Heliópolis hay un sueño sobre la mesa y la vía de crecimiento más notable posible. Se agarra aún a esa carta Pellegrini, sabedor que la planificación del próximo verano volverá a tener muchos frenos en matera de fichajes y que se verá a obligado a prescindir de alguna de sus figuras con casi total seguridad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo, que regresó ayer al trabajo con todos sus disponibles en escena, mira a su cita del próximo lunes ante el Getafe como primera final de las cinco restantes en este cierre. Tras ello, Barcelona, Valencia, Real Madrid y Granada serán sus enemigos para conquistar ese desafío. El choque ante el conjunto azulgrana, presente en esa pelea por las alturas, puede resultar clave en el afán del equipo verdiblanco por revolucionar esa zona Champions.