NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los planes con Alderete podrían cambiar si no gana la Copa

El Valencia está obligado a comprar al central, por 7 millones, si juega 25 partidos y el equipo entra en Europa. Si esto no sucede, el club iría al mercado y se plantearía pedir una rebaja.

Actualizado a
Alderete.
AIOL

Hace meses que en el entorno del Valencia se da por hecho que se ejercerá la opción de compra de Alderete por alguna de las vías existentes y el jugador paraguayo seguirá vistiendo la camiseta del Valencia varias temporadas más. Pero lo cierto es que todo podría dar un vuelco si el Valencia no gana la Copa del Rey, el próximo 23 de abril, es decir, si no se clasifica para jugar en Europa la próxima temporada.

Por un lado, está el tema de la opción de compra obligatoria por 7 millones de euros. Esta se tendría que llevar a cabo si se dan dos condicionantes: que Alderete juegue al menos 25 partidos de Liga (más de 45 minutos); y que el Valencia se clasifique para alguna competición europea. La primera se da por hecha. Alderete lleva 22 partidos de Liga jugados y, una vez se recupere de su lesión, volverá a la titularidad y disputará al menos tres partidos más. La segunda está muy difícil vía Liga, dado que el Valencia está ahora mismo a 8 puntos del séptimo puesto. Eso sí, si gana la Copa tendrá plaza automáticamente en la próxima Europa League.

En ese caso, el Valencia ejecutaría la opción de compra obligatoria por 7 millones y Alderete seguiría en Mestalla. La duda surge si el Valencia no logra ganar la final de Copa, el próximo 23 de abril, y no logra la machada de meterse en Europa vía Liga. Ahí se abre un abanico de posibilidades. El Valencia sigue teniendo la opción unilateral de comprar al futbolista. Pero ya no es obligatoria. Por lo que el club sopesaría la posibilidad de ir al mercado para comparar si existe una opción mejor para el puesto de central. También se maneja la posibilidad de hablar con el Hertha Berlin para que acepte una rebaja del precio pactado (7 millones). Todo está en el aire, pendiente básicamente de la final de Copa. Pero aún más el futuro de Alderete depende mucho del resultado de ese partido contra el Betis.