NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Luis Díaz no fue un gran fichaje"

John Barnes va a contracorriente cuando habla del colombiano, que ha destacado desde su llegada en invierno. "Thiago quiso ir al United", dijo Ferdinand.

Actualizado a
"Luis Díaz no fue un gran fichaje"
PHIL NOBLEREUTERS

John Barnes valoró el fichaje de Luis Díaz por el Liverpool y le quitó la euforia con la que vive actualmente el delantero colombiano desde su llegada este invierno a la Premier. El exjugador red no le tiene tanta consideración.

"Luis Díaz no fue un gran fichaje, lo hubiera sido si el Liverpool estuviera en la carrera con el Real Madrid, el Barcelona… Y tampoco costó tanto dinero. Fue un tipo de contrato que hace Klopp porque sabe que lo integrará de la mejor manera y lo aprovechará. Como Salah o Mané cuando fueron fichados, no había mucha euforia a su alrededor pero el entrenador sabe exactamente lo que necesita", admitió Barnes.

"Luis Díaz no tendría este impacto en el Manchester City, como probablemente Salah no lo tendría en el Real Madrid porque son filosofías y formas de jugar diferentes. Nada más llegar Luis, nos dimos cuenta enseguida de que encajaría perfectamente en este equipo", sentenció.

No todos están de acuerdo. Klopp está feliz con la llegada de Luis Díaz. Los números le avalan: en 18 partidos lleva 4 goles y 3 asistencias. Además, 16 centros en jugada y un 56,2% en pases con éxito. Seguirá creando debate el cafetero, eso seguro.

"Thiago quería venir al United"

Thiago Alcántara pasa por el mejor momento desde que aterrizó en el Liverpool. El centrocampista español se ha convertido en el director de orquesta del club inglés. "No hizo nada mal. Es un jugador de clase mundial, tenemos que asegurarnos que está listo para jugar tantos partidos como sea posible. Puede ser muy peligroso", fueron las palabras de Klopp tras enfrentarse al Manchester United.

No es el único. La prensa está totalmente rendida al excanterano del Barcelona. Tanto es así que su nombre aparece en todas las tertulias. Rio Ferdinand descubrió algo que no se sabía. Según el exdefensor inglés, Thiago quiso fichar por el Manchester United antes de recalar en el Liverpool.

"Hablé con él, en un inglés perfecto, gran tipo. Quería venir al United"

Ferdinand

“Sí, hablé con él. Hablaba un inglés perfecto, gran tipo. Quería venir al United. Pero lo miras ahora y no puede estar más feliz”, afirmó Ferdinand. Esta charla se produjo cuando el español aún militaba en el Bayern Munich. Finalmente, Thiago fichó por el Liverpool y el United cerró el traspaso de Donny Van de Beek.

“Vi a exjugadores y expertos diciendo de sacarlo porque no juega el balón hacia adelante o que no estaba listo para esta liga. Los jugadores necesitan tiempo, y se remonta a esto con los entrenadores del United también, el club necesita darles paciencia a los entrenadores. Los clubes y los fanáticos deben darles paciencia a los jugadores, especialmente a los de otras ligas”, sentenció Ferdinand.