NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA-WOLFSBURGO

El Barça completa su venganza

Las blaugrana cierran el círculo veinte meses después de que el Wolfsburgo las apeara en las semifinales de la Champions de 2020.

Soccer Football - Women’s Champions League - Semi Final - First Leg - FC Barcelona v VfL Wolfsburg - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 22, 2022 FC Barcelona's Alexia Putellas reacts REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

El 25 de agosto de 2020 el Barça vivió una de esas noches oscuras que marcaron el devenir, para bien, de un equipo que se propuso hacer historia y la está haciendo. A lo grande. Aquel día las blaugrana fueron superiores a un Wolfsburgo que acabó dejándolas fuera (1-0) de la final de la Champions que acogía un estadio de Anoeta sin público a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Y es que mucho han cambiado las cosas en estos 20 meses. La afición acude en masa a las gradas para llenar estadios en la fase final de esta reformada Champions femenina, hay VAR en las eliminatorias y hasta Fridolina Rölfo, verduga de las culés aquella noche, está ahora marcando goles en Can Barça.

Pero la venganza se sirve en plato frío. Por eso sabe mejor. Si aquel día Alexia entonó su famoso 'No hi ha distancia' ('no hay distancia'), hoy saborea un glorioso nos vamos a Turín después de eliminar a un Wolfsburgo al que, hasta este año, las blaugrana no habían sido siquiera capaces de marcarles un gol.

Así, aunque este sábado cayeron en la vuelta por 2-0 (5-3 global), manteniendo Wolfsburgo como un territorio por conquistar, las culés ahora son de las que eliminan a los grandes.

El Barça del triplete en la 2020-21, camina con paso firme hacia una nueva temporada histórica. La Liga ya la tiene en el bolsillo, igual que la Supercopa, está en las semifinales de Copa de la Reina y jugará la gran final de Turín, la tercera en la máxima competición europea en apenas cuatro años.