NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Tessa Wullaert, la insaciable goleadora que mira a España

"Estaría muy bien jugar allí, es mi tipo de fútbol porque soy muy técnica", afirma a AS la delantera belga del Anderlecht (34 goles). Admite contactos con Atleti y Real Madrid.

Actualizado a
Tessa Wullaert, la insaciable goleadora que mira a España
RSC Anderlecht.

Si se consultan las tablas goleadoras de las ligas europeas, hay una jugadora que destaca por sus números. Lo mismo ocurre con las máximas realizadoras de la fase de clasificación al Mundial 2023. Se trata de Tessa Wullaert (Tielt, 19 de marzo de 1993), la estrella del Anderlecht y de la selección de Bélgica, que esta temporada ha marcado 34 goles y dado 16 asistencias con las mauves et blancs y ha hecho otros 15 tantos y repartido otros nueve con la camiseta de su país en la fase de clasificación para Australia y Nueva Zelanda de 2023.

"El año pasado marqué 38 y este año también está siendo muy bueno", cuenta a AS una Wullaert que está a punto de proclamarse campeona de Liga si su equipo suma un punto este miércoles. Además, el Anderlecht también jugará la final de Copa ante el Standard de Lieja.

"Todavía hay mucho que mejorar aquí, nuestra Liga es semiprofesional. Yo soy la única con contrato profesional", reconoce una delantera que después de su paso por el Wolfsburgo, con el que fue subcampeona de Europa en dos ocasiones (2016 y 2018), y el City, con el que ganó la FA Cup y la FA League Cup (2019), decidió volver a su país porque echaba mucho de menos a su familia.

Ahora después de dos temporadas al más alto rendimiento en Bélgica, la atacante tiene ganas de un nuevo desafío profesional y admite cierto gusto por la liga española: "Siempre me digo que voy a jugar en España porque la liga está creciendo y el nivel también... Mira el Barça y el Real Madrid son muy buenos equipos".

Con una calidad exquisita con el balón en los pies, Wullaert destaca que su juego encajaría en el de la Primera Iberdrola. "Creo que es mi tipo de fútbol porque soy muy técnica y esa es la forma en la que se juega en España", afirma una futbolista que apuntilla que "el sol" aquí también "es muy agradable".

Consciente de los récords de asistencia batidos en el Camp Nou, la delantera del Anderlecht recuerda cómo fue jugar en Wembley con el Manchester City: "Fueron 45.000 personas, me encanta jugar en estadios así... Siempre es bonito ver que el fútbol femenino está creciendo".

Y es que la propia Wullaert, que suele compartir cartel con Hazard como estrellas de Bélgica, está ayudando a su crecimiento con sus grandes actuaciones, que llaman a la afición a ir a ver a su Anderlecht. El pasado 16 de enero, la '27' malva marcó cinco dianas al Genk en el triunfo por 0-6 de su equipo en un día brillante para Tessa.

Con esos números y su experiencia en Europa, es normal que los clubes de fijen en ella. En España, ya lo han hecho. "Ha habido contactos con Atlético y Real (Madrid), pero quién sabe. Dependerá de si llegamos a un acuerdo con algún equipo, pero sí me gustaría jugar en España", afirma.

Entre los objetivos de está incansable goleadora sigue estando la Champions League, competición que ambos conjuntos quieren jugar la temporada que viene. Tessa Wullaert lo tiene claro: "Conozco el nivel de la competición y sé que tengo calidad para jugarla también. Espero ganarla algún día".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?