Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

Rodri, el 'bulldozer' de Guardiola

El centrocampista español volvió a cuajar un partido soberbio ante el Madrid, sujetó a todo el City y gobernó en mediocampo ante la ausencia de Casemiro.

Rodri, el 'bulldozer' de Guardiola
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El City de Guardiola configuró toda su estrategia ante el Real Madrid gracias a Rodri, el centrocampista español que de nuevo ofreció un rendimiento estupendo. Ante la baja de Casemiro en el Madrid y las dudas de Kroos como ancla, el madrileño se impuso con suficiencia y gobernó el partido con la misma autoridad con la que lo viene haciendo en la Premier.

Clave en la construcción y también en el equilibrio sin balón, Rodri sumó 89 toques durante el choque según datos de BeSoccer, de los cuales tuvo un porcentaje de acierto del 95%. Además, dio un pase clave, seis en largo (cuatro de ellos exitosos) y disparó una vez a puerta, aunque fue bloqueado. Disputó 16 duelos en el suelo, de los que ganó el 75%, y se impuso en las tres disputas aéreas en las que participó, además de en los dos 1X1 defensivos. A esto sumó un despeje, una intercepción, tres entradas y tres regates.

Mejor que la media de la temporada

Todas estas estadísticas están por encima de la media de su temporada, que ya de por sí está siendo espléndida. Un partido completísimo para un jugador sobre el que Guardiola ha sujetado todo el arsenal ofensivo que le rodea. Ningún otro futbolista del dibujo, ni siquiera centrocampistas como De Bruyne o Bernardo Silva, juegan a su altura, lo que muchas veces le deja solo en sus tareas. Aún así, se multiplica. Ante el Madrid se vio.

Su extraordinaria temporada le hace entrar en los planes de Luis Enrique para la Selección, aunque no tiene seguro el puesto ante la presencia de Busquets. En la Eurocopa fue suplente habitual, aunque sí apareció, por ejemplo, en la final de la Nations League ante Francia. También jugó poco después en Grecia en un partido clave por el Mundial, pero no ante Suecia el día decisivo. Su temporadón en el City puede ayudarle a ser indiscutible también con España.

Ampliar