CHAMPIONS (SEMIFINALES, IDA) - LIVERPOOL-VILLARREAL
Los Beatles y el Villarreal, una historia de cuatro décadas
El equipo castellonense tuvo el Yellow Submarine de los Beatles como su himno durante casi cuatro décadas.
El himno actual del Villarreal arranca con “la ilusión de tot un poble”, es el que se canta desde que el equipo logró su segundo ascenso a la máxima categoría, por lo que ya acompaña el equipo en los últimos veinte años.
Pero este no era el primer himno del equipo castellonense en su historia, ya que el Villarreal ha tenido durante cuatro décadas otro cántico que les acompañó desde finales de los años 60. Curiosamente, este himno liga al Villarreal a la ciudad de Liverpool y a los Beatles, ya que este himno no es otro que la canción del Yellow Submarine.
Aunque el Villarreal decidió adaptar la versión que los Mustang hicieron de esta canción de los Beatles en ese mismo 1966, ya que para los directivos y seguidores del equipo amarillo esa era la versión que conocían y les era más fácil para cantar.
Una canción que se adoptó como himno en el año 1967, un año en el que el equipo amarillo logró el ascenso de categoría a la tercera división en el campo de Los Silos en Burjasot (Valencia). Tras ese ascenso, se hizo una celebración entre los más allegados al club en el Bar La Granja de Vila-real (sede social de la entidad por aquella época), una fiesta entre los que estaba el cura del club, Mossén Guillermo.
Guillermo, explica que ese día hicieron sonar en la máquina de discos “el éxito de los Mustang, ya que al vestir el equipo de amarillo venía al pelo”. Una canción que sonó tantas veces en aquella celebración, que ese mismo día se acordó que ese debía ser el himno del equipo amarillo.
A partir de ese día, cada vez que el Villarreal saltaba al campo sonaba el “Submarino Amarillo”, con voz de los Mustang, pero con la esencia de los Beatles.